martes, 30 de junio de 2009

A CLOCKWORK ORANGE

Kubrick, como todos sabéis director de esta película, no dejo en vida que se volviera a pasar en ninguna sala de cine esta cinta. Lo motivos, los ataques que recibió tras su estreno. La tildaron de oda a la violencia, cuando él quiso expresar todo lo contrario.

sábado, 27 de junio de 2009

VERANO

Si hay una canción que me recuerda al verano, es esta. Me traslada a los salones de juegos, donde en la maquina de música sonaba esta canción sin cesar. También a las tardes en la cervecera jugando a la maquina de petacos. Sabe a playa, días de sol, paseos por el puerto....

TENISTA URBANO

video

Ayer me enviaron este simpatico video, como me gusto lo comparto con vosotros.

jueves, 25 de junio de 2009

AGUAVIVA

OLVIDAR

WHEN I'M SIXTY-FOUR

Para muchos este es el mejor disco de los Beatles, para mi marca un antes y un despues en su musica. Un long play hecho por completo en estudio, tardaron casi un año en realizarlo. Salio a la venta en 1967 y fue un autentico boom. Podemos degustar canciones tan sencillas como esta de Paul, u otras como a day in hte live de Lennon, que es una autentica joya. Sin olvidar, la famosa Lucy in the Skay whit Diamons, por la que fueron acusados de hacer un canto al L.S.D.

Es un album con una carpeta que tambien fue un hito en su momento, por la que el diseñador cobro 50 libras, una porqueria teniendo en cuenta la proyeccion que tuvo la misma.

ENSEÑA A TUS HIJOS

miércoles, 24 de junio de 2009

UN MUNDO FELIZ

Mientras escribo estas lineas el orgullo patrio ha sido barrido por una selección de fútbol que a todas luces era una perita en dulce, Estados Unidos. Tantos ríos de tinta gastados para enfervorecer el ardor patrio, para en semifinales caer con una selección de un país que el único balón de fútbol que conocen es ovalado. Al menos si hubiera sido Italia.
Mañana los titulares de todos los periódicos arderán, vomitaran fútbol. Sin embargo la noticia mas importante del día la escuchaba esta mediodía "se espera que en el 2010 la crisis sea aun peor que en el presente año". Además apuntaban que mas de dos millones de familias no tienen ingresos de ningún tipo y la cifra continua subiendo.
Pero frente a todas estas noticias tan negativas, tenemos el fútbol, y como no a los payasos mediaticos rosas, que con sus estupideces preparadas de antemano, hacen que el personal viva en un mundo de ensoñación y olvide lo importante, y de esta manera, deje que el Gobierno gobierne.
Recuerdo un libro de Aldous Hasley "Un Mundo Feliz", os lo recomiendo, vereis un reflejo de nuestra sociedad en él.

martes, 23 de junio de 2009

SIN COMENTARIOS

video

SHE

Este tema pertenece a la banda sonora de la pelicula "Notting Hill" . Una pelicula entrañable, que te deja un buen sabor de boca. Disfrutar de Elvis Costello y el tema "She"

UNA DE COUNTRY

Rosa de Cimarrón, es una de esas canciones que nada mas escucharlas te enamoras de ellas. Poco, grupo que la creo e interpreto, es una de esas formaciones olvidadas que en los setenta eran una formacion de culto para cualquier aficionado al country-rock.

Aqui os dejo esta maravillosa cancion, que la disfruteis

domingo, 21 de junio de 2009

BLADE RUNNER

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia" (Blade Runner)

sábado, 20 de junio de 2009

LA NOCHE DE SAN JUAN



El proximo dia 23 de nuevo las llamas de las hogueras volveran a cada uno de nuestros pueblos, para el disfrute de la noche de San Juan. Como decia Joan Manuel Serrat en su cancion " es la noche de San Juan, como comparten su pan gentes de cien mil realeas". Alrededor de las brasas tratamos de quemar todo aquello, tanto material como espiritual, que deseamos perder de vista.

Recuerdo que cuando era un infante , la preparacion de la sanjuanada era un rito casi liturgico que seguiamos todos los del barrio con profunda devocion. Era el inicio de las vacaciones, los dias mas largos y mas horas para estar en la calle.

Teniamos una campa perfecta, enorme, para depositar todo aquello que iba a ser incinerado. Muebles, jaros del monte Serantes, Todo se iba apilando y tomando proporciones gigantescas, mirabamos como nuestra sanjuanada era mas grande que la de los otros barrios.

Entonces venia el problema de la seguridad , no por las llamas , no, el peligro estribaba en que no nos robasen el tesoro que iba a ser pasto de las llamas. Turnos nocturnos desde la ventana de casa, para vigilar nuestro pecunio al aire libre.

Luego íbamos casa por casa , echándole un cara del doce, a pedir para la sanjuanada y así poder comprar leche, chocolate y bizcochos.

Todas nuestro trabajo, nuestras ilusiones se iban quemando cuando anochecia el día 23 de junio. Mirábamos aquellas llamas que sorteaban la gravedad queriendo besar el cielo.

Hoy el solsticio de verano tiene una carga mas exotérica. Se pueden encontrar diferentes formulas mágicas para que" nuestra vida sea mas placentera y los malos presagios se quemen esa noche mágica" .

lunes, 15 de junio de 2009

YA VALE



El otro día escuchaba al ministro de industria argumentar la subida de los combustibles y el tabaco. Necesitan dinero para pasar el verano, las vacaciones se acercan y que mejor modo de hacer caja que subir los combustibles y aprovecharse de la adicción de muchos ciudadanos al tabaco.
"Con esta subida nos acercamos mas a Europa en cuanto a precios se refiere", dijo el Ministro, hay que joderse , tendrá cara. Porque no acerca los sueldos a Europa y podremos ser Europeos en poder de adquisición. Así me sentiré mas Alemán, mas Francés, pero no seguimos siendo parias Españoles que ganan sueldos miserables y pagan impuestos euro comunes.
Que no hubieran soltado la pasta que han soltado a los bancos, principales culpables de la situación . Encima que nos llevan a donde nos llevan y ahora no sueltan un duro, hay que salir en su auxilio para que su negocio no se vaya al infierno.
Señores la pasta que reparten es de todos y si en vez de dársela a los bancos se la hubieran dado a cada unidad familiar ¿ que hubiera pasado?, no se hubiera reactivado la economía.

SENSUAL COMO TU

video

viernes, 12 de junio de 2009

PARA BAILAR CON ELLA O CON EL


video


BAILAMOS, CIERRA LOS OJOS Y DEJA TE LLEVAR.

Esta canción habla de una mujer que esta enamorada de un hombre casado. Hasta aquí nada que se salga de lo normal, pero si la situamos en los años setenta en Estados Unidos, la cosa cambia.

Fue la primera letra de una canción en la que una mujer confesaba su amor, un tipo de amor proscrito en aquella época.

Aqui la teneis, disfrutarla.

MANA


  1. video
    Los labios de la pasión, esos labios que son el deseo de nuestra piel
    Buscamos su pasión, su humedad, la sedosa trampa de su dulzura.
    Estos son los labios que besaría una y mil veces .
    Y tu, ¿tienes unos labios para besar?

VIVA LA VIDA

video

EL RINCON DE MI DESCANSO


Estaba yo pensando, por favor. mandar sugerencias. Aqui mismo, pichar comentarios y a sugerir

jueves, 11 de junio de 2009

CLAUDIO NADIE, POETA ARGENTINO Y AMIGO


Claudio Nadie nos dejo, se marcho un dia sin hacer ruido. Llego a Bilbao a mediados de los setenta y formo,junto con David Abajo, Pablo Septien y demas , un grupo de teatro. Vivia en Sestao en una planta baja que era el cubil de la progresia y la militancia del momento.
Un humilde servidor y sus compañeros de instituto formaron un grupo de teatro "Iragariak" y con una obra " El infeliz Andres" escrita por Roberto Moso y posteriormente remodelada por todo el gupo nos lanzamos a los escenarios de institutos, universida y parroquias de claro color rojo. Fue en Portugalete donde coincidimos con el en la parroquia de un barrio obrero "Repelega". Nos dijo "che pibes ustedes quieren hacer teatro, yo les enseñare", dijimos "vale" y ya teniamos director.
Con el dimos los primeros pasos en la interpretacion. Metodo stanislasky, poco a poco fuimos sacando cada uno l mejor que podia dar. Preparamos la obra de teatro "La Guillotina SA, ahora tambien en color". Una satira de la television, escrita por nostros con Claudio.
Llego el final del instituto y fuimos a la Universidad y el teatro paso a un plano secundario y poco a poco desaparecio de nuestras vidas.
La ultima vez que vi a Claudio fue en el Puente Colgante de Portu, nos dimos un abrazo y charlamos.
Se me olvidaba, el vino de Argentina. Claudio era, hasta que nos dejo, en su pais, algo asi como el actor apodado "El Brujo". Un verdadero talento de la escena y de la adaptacion de textos clasicos.
He aqui mi recuerdo al poeta, al actor y al amigo

CUENTAME


En los años setenta, que es de la epoca que data esta fotografia, la television empezaba a tener color y el blanco y negro iba a ser historia, algo parecido con lo que pasa en la actualida con la televison digital y la analogica. Los cuarenta principales los escuchabamos cuatro, la FM era un mundo por descubrir, reinaba la onda media. Los programas de la epoca , la saga de los porreta, el consultorio de la francis, ustedes son formidables. Una radio muy diferente a la actual, pero que marco una epoca y a generaciones de chavales que hacian los deberes con ella de fondo.
Estos eran mis amigos, los que desde la niñez compartieron conmigo las tardes de sabado, los grandes partidos de football, los juegos de calle, las primeras salidas a salas de fiestas, los primeros ligues. Seguro que cada uno de vosotros se ve reflejado en estas lineas,seguro que hay fotos escondidas de aquella epoca en la quecuesta reconoceros.
Esta era mi cuadrilla, a los dieciseis ellos dejaron los estudios y yo segui estudiando. Comenzaron a trabajar y nuestros caminos tomaron sendas diferentes, pero aun asi seguimos en contacto.
Ellos escribieron conmigo las paginas primeras del libro de mi vida.

miércoles, 10 de junio de 2009

SEXTO C

Aquí estamos los nostálgicos de sexto pc .Viejos compañeros de instituto que cada marzo se reunen para dar el coñazo a algún hostelero que tiene que soportar sus cánticos trasnochados .

AMANECE

Este amanecer os lo dedico a todos los que os vais de vacaciones y os deseo que todos los dias sean asin.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...