viernes, 29 de abril de 2011

miércoles, 27 de abril de 2011

LA VENTANA


La penumbra de una habitación. Una ventana que deja entrar unos rayos de sol. Una figura que se dibuja.
Un conjunto que crea esta fotografía titulada " Buscando la Luz"

lunes, 25 de abril de 2011

domingo, 24 de abril de 2011

sábado, 23 de abril de 2011

METAMORFOSIS DE UN SUEÑO

 


Me he metido en el laboratorio y he vuelto a crear.  En la anterior entrada estuve trabajando en variaciones sobre una misma imagen, al igual que está

jueves, 21 de abril de 2011

miércoles, 20 de abril de 2011

SEMANA SANTA

Yo soy uno de los pocos que se queda en su ciudad disfrutando de estos días de relax. Hoy miércoles la marea de maletas ha comenzado a abandonar las ciudades, para ir a pueblos, lugares de mar o montaña.
Durante casi seis días disfrutare de la tranquilidad de los alrededores. Podre aparcar, sentarme en una terraza sin esperar a que quede vacía una mesa.
En semana santa nuestro entorno es más nuestro.Un paseo por las calles al atardecer.
Pero cuando vuelve todo el que se fue, nos sentimos agredidos, todo se llena y la noria vuelve a girar.

lunes, 18 de abril de 2011

LA CANCION MACHISTA



Esta mañana iba en el coche escuchando una cadena de radio musical y programaron esta canción, que como muchos recordareis fue un éxito de los setenta. Recuerdo que  era la preferida de muchos cuando llegaba el arrimadantza (dícese de el momento que se ponía luz tenue en la disco y comenzaba el momento del acercamiento).
Según iba oyendo la canción iba alucinando con la letra. Vaya cara que tiene el personaje.

Leemos:

Esta tarde vengo triste y tengo que decirte


que tu mejor amiga ha estado entre mis brazos

sus ojos me llamaban pidiendo mis caricias

su cuerpo me rogaba que le diera vida.



Comí del fruto prohibido dejando el vestido

colgado de nuestra inconsciencia

mi cuerpo fué gozo durante un minuto,

mi mente lloraba tu ausencia.

no lo volveré a hacer más.

No lo volveré a hacer más.

Dice el pavo que no lo volverá a hacer más, como que te va a mandar a la mierda chatoSigamos:

Pues mi alma volaba a tu lado y mis ojos

decían cansados que eras tú, que eras tú.

Que siempre serás tú.

Lo siento mucho la vida es así

no la he inventado yo.

Y dice que estaba con ella en su pensamiento pero en la cama con la otra, vaya morro tío

Si el placer me ha mirado a los ojos

y cogido por mano yo me he dejado llevar por mi cuerpo

y me he comportado como un ser humano

lo siento mucho la vida es así

no la he inventado yo

Dice que se ha comportado como un humano, como un cabrón
Sus besos no me permitieron repetir tu nombre, y el suyo sí

por eso cuando la abrazaba me acordé de tí

comí del fruto prohibido

dejando el vestido colgado de nuestra inconsciencia.

mi cuerpo fué gozo durante un minuto,

mi mente lloraba tu ausencia.

no lo volveré a hacer más

no lo volveré a hacer más

pues mi alma volaba a tu lado y mis ojos

decían cansados que eras tú, que eras tú

que siempre serás tú

lo siento mucho la vida es así

no la he inventado yo

Si el placer me ha mirado a los ojos

y cogido por mano yo me he dejado llevar por mi cuerpo

y me he comportado como un ser humano

lo siento mucho la vida es así

no la he inventado yo

Lo que no sabemos es que dijo ella cuando le conto esta serie de escusas

sábado, 16 de abril de 2011

VENDIENDO EL AYER


De estrellas de rock a reyes de las subastas. Los Beatles ofrecen una inagotable mina de oro en los recuerdos que cosechan las más altas pujas en el ámbito musical. La última reliquia en venta, un piano de simbólico valor para los coleccionistas de objetos relacionados con los cuatro de Liverpool, permite reconstruir la génesis de 'Yesterday', la balada incluida en el elepé 'Help', de 1965. En ese instrumento la tocó Paul McCartney por primera vez, cuando sólo era una melodía en su cabeza.


El piano, un Eavestaff de 1926, salió anoche a subasta por un precio estimado en 180.000 euros. En malaquita y estilo art-decó, se vendió finalmente por 142.380 euros en el Teatro Real, en el centro de Londres. Fue la estrella de una sesión que incluía carteles de Madonna y discos de los Sex Pistols entre los 73 lotes ofrecidos por The Fame Bureau.

John Lennon y Paul McCartney firmaron la mayoría de las canciones de los Beatles. Los derechos de 'Yesterday' pertenecen a ambos, o a sus herederos, aunque el tema lo compuso el bajista y los instrumentos de sus colegas no se registraron en la grabación original. Otra anomalía fue el largo periodo de tiempo -unos veinte meses- que transcurrió desde que McCartney desgranó las notas hasta su inclusión en el disco.

El 'beatle' se despertó una mañana de 1963 con una melodía en la cabeza. Había soñado la música pero no estaba seguro de si era una composición original o una vieja canción popular. Inquieto por descubrir el origen de su sueño, entonó la canción al resto del grupo, que no la reconoció.

Una noche se presentó en casa de la cantante Alma Cogan, en el barrio de Kensington. Se sentó al piano y le pidió que escuchara su nueva melodía. «Es preciosa», le respondió la famosa artista. McCartney pasó un momento de apuro porque, como ha recordado después, Alma creyó que le estaba ofreciendo la balada para incluirla en su repertorio. «Toqué la melodía para comprobar si la reconocía», dijo Paul.

McCartney desarrolló y la letra del tema -en un principio lo tituló 'Huevos revueltos'-, con sus delicados párrafos añorando el pasado, durante unas vacaciones en el Algarve en mayo de 1965. Un mes después grababa 'Yesterday' en los estudios de Abbey Road.

miércoles, 13 de abril de 2011

VUELTA A CASA DE GAGARIN HACE 50 AÑOS


El 4 de octubre de 1957 la URSS puso en órbita el primer satélite artificial, el Sputnik, y el 12 de abril de 1961 (ayer se cumplieron 50 años) añadió a los vuelos un pasajero: Yuri Gagarin, el primer hombre que se asomó al espacio. Estados Unidos reaccionó, ocho años más tarde, poniendo al primer hombre en la Luna.
Lo penoso para Gagarin fue volver a la tierra. Se convirtió en un héroe de la URSS, una celebridad, pero comenzó a tener problemas matrimoniales y con el alcohol. Se lesionó saltando ebrio del segundo piso de un sanatorio de Crimea. Le quitaron el permiso de piloto, su oficio antes de la fama, hasta que lo recuperó para morir en 1968 al estrellarse, cuando pilotaba un MIG-15 en un vuelo rutinario.
¿Qué determinó esta serie de desventuras, tras la gran aventura? ¿Le faltó reflexión? El hombre que conquistó el espacio exterior perdió la batalla en su espacio interior.


domingo, 10 de abril de 2011

OTRA DE BANCOS, OTRA DE CRISIS

Comentario en el  diario Sur.es:
"Oigo estupefacta que ciertos bancos no han podido sanear sus cuentas y por ello piden ayuda al Gobierno para que los rescate... Y a las pequeñas y medianas empresas, ¿quién las rescata? o ¿quién les concede un crédito? Poseo una empresa solvente y hace algún tiempo que intentamos comprar un terreno para agrandar las instalaciones. No hay un puñetero banco que nos financie el terreno... Ni hipotecas, ni cartera de clientes, ni instalaciones, ni nada. Y ahora estos mismos bancos pretenden ser rescatados por el Gobierno, después de haber ganado millones a costa de los contribuyentes y ser, en buena parte, artífices de esta gran crisis... ¡¡¡inaudito!!!


Espero que antes que rescatar a los bancos, ellos nos den una mano a nosotros...

Tampoco concibo que el Gobierno se preocupe de las grandes empresas cuando son las pymes las que sacan adelante un país: es el esfuerzo de todos unidos lo que hace que una nación prospere... Señores políticos, sean decentes y reales, empiecen bajándose el sueldo, las dietas y demás prebendas... aprendan empatía con el pueblo y vivan con las mismas estrecheces que él. Manden a sus hijos a las escuelas públicas, quizás éstas mejoraran; usen coches eléctricos y de gama media/baja; utilicen más las videoconferencias y menos los viajes a costa del contribuyente; coman en sus casas (como hace todo hijo de cristiano) y olviden las grandes comilonas; hagan política en sus despachos y no en los bares y restaurantes de alto copete."
 
Esta otra noticia del diario el correo nos deja claro para quien no es tiempo de crisis:
" Los miembros del Parlamento Europeo rechazaron ayer aplicarse a sí mismos medidas de austeridad similares a las que han aprobado varios Estados miembros para sus funcionarios o pensionistas. Así, se negaron a viajar en avión en clase económica en lugar de en primera, acumular dietas o congelar sus salarios en 2012. De los 42 eurodiputados españoles que participaron en la votación, tan solo cuatro se mostraron dispuestos a renunciar a sus vuelos 'business', todos ellos catalanes.
De entre los eurodiputados españoles, solo la popular Rosa Estarás, el convergente Ramon Tremosa, el representante de Iniciativa Per Catalunya-Verds, Raúl Romeva, y el de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, votaron a favor de viajar en clase económica. Izaskun Bilbao, del PNV, y la socialista María Badia se abstuvieron. El resto -17 parlamentarios del PP y otros 18 del PSOE, incluidos los jefes de filas, Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar, además de Francisco Sosa Wagner, de UPyD- se opusieron a esta enmienda. "

viernes, 8 de abril de 2011

FOTOS EN BLANCO Y NEGRO


Están son fotos que he desempolvado del baúl de los recuerdos. Son experimentos en laboratorio. Hoy en día con un buen programa se hacen maravillas. En aquellos años uno tenia que poner el coco a pensar como llegar a conseguir efectos que hoy son cosa de segundos

LA CAVERNA

SUEÑO


VUELO LIBRE


MAITE



LAS ROCAS (SANTURTZI)


VIDA COTIDIANA


POP ART





POP ART










martes, 5 de abril de 2011

LA PLAYA

La Luna llenaba de una tenue luz las aguas de aquella playa, escondida en el acantilado. El suave ir y venir de las olas dibujaba la húmeda sonrisa del agua sobre la arena. Sentada, con los ojos puestos en el infinito y eterno beso entre la noche y el mar, estaba Alisa. La suave y calida brisa de aquella noche rodeaba su piel desnuda, acariciando en un masaje todo su cuerpo.


Por su cabeza pasaban las escenas de aquel día. Su trabajo de agresiva comercial, siempre preocupada de cumplir objetivos. Un trabajo que le daba unos buenos ingresos, pero una vida llena de carencias afectivas. Estaba a punto de perder a Lidia, su pareja. Lidia siempre le decía "de que sirve tener tanto, sino podemos disfrutarlo juntas". Aquellas palabras retumbaban en su cabeza, cuando volvía a leer por milésima vez aquellos resultados de las pruebas médicas. Tenía un tumor en un pecho. Iba a luchar y si la vida le daba otra oportunidad; viviría para ella y su pareja.

domingo, 3 de abril de 2011

¿DONDE HAY QUE FIRMAR?


La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por ocho entidades catalanas para modificar la ley y hacer posible que la devolución de la vivienda salde la deuda hipotecaria ha llegado este miércoles al Congreso de los Diputados, donde iniciará su tramitación parlamentaria.
Pero el camino no ha hecho más que empezar. Tras lograr el medio millón de firmas (para lo que tienen un plazo de 9 meses), el texto llegará a la Mesa del Congreso. Después de pasar por la junta electoral central, irá al Senado. Volverá a la Mesa de la Cámara Baja y sólo si se le da el visto bueno, habría que validar los impresos usados en la recogida de firmas.
La ILP pide la modificación de la ley para hacer de la dación en pago la fórmula preferente para dar respuesta a las ejecuciones de hipotecas por falta de pago por parte de miles de familias que en su día suscribieron créditos “de buena fe” con entidades bancarias y que, debido a la crisis, se han visto incapacitadas para asumir estos pagos. Con la entrega de la vivienda al banco, la deuda quedaría también automáticamente saldada, así como los intereses y las costas.
La regulación actual hace que la entidad bancaria se adjudique la vivienda por tan sólo el 50% del valor de tasación y la familia tiene que pagar todavía el monto restante de la deuda, más los intereses generados y los gastos del procedimiento judicial.
Esta normativa lleva a muchas familias no sólo a perder su vivienda, sino también a continuar con una deuda, que supone “una condena de por vida” que las excluye de cualquier circuito financiero o crediticio, según reza la exposición de motivos del texto de la ILP.
“Un gobierno consciente de la cuota de responsabilidad de las entidades financieras y de las propias administraciones públicas en lo ocurrido no debería dudar en colocar el derecho a la vivienda de las personas susceptibles de ser desalojadas por encima de los beneficios de la banca”, asegura la iniciativa legislativa auspiciada desde Cataluña.
Para los promotores de la iniciativa, la dación en pago de la vivienda es “un paso en la lucha para frenar la cultura especulativa que ha conducido a la situación actual”.
Los líderes de los sindicatos UGT y CC OO en Cataluña, Josep Maria Álvarez y Joan Carles Gallego, respectivamente, han sido los encargados de entregar oficialmente el texto de la ILP en el registro del Congreso.
Las entidades que han impulsado la recogida de las 500.000 firmas necesarias para presentar la ILP son la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Cataluña (AICEC-ADICAE), CCOO, CONFAVC, Observatorio DESC, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Mesa de Entidades del Tercer Sector Social, Unión de Consumidores de Cataluña y UGT.
Según los datos que aparecen en el texto, desde 2007, año en que estalló la crisis económica, hasta el tercer trimestre del 2010, el número de ejecuciones hipotecarias se situó en 250.000.
Es lamentable que con el dinero publico se salga a salvar Bancos y Cajas de Ahorro, y que estas sangren y machaquen a las pobres familias que han caido en la desgracia de no poder pagar. No he visto salir a ningun partido politico en defensa de las miles de familias que estan perdiendo sus hogares.
La GRAN MENTIRA FUNCIONA, hay que salvar a quien les mantiene en el poder. 
POR TODO ESTO PREGUNTO, ¿DONDE HAY QUE FIRMAR?. QUIERO QUE MI FIRMA CONTRIBUYA A TERMINAR CON LOS VAMPIROS DEL DINERO. QUE SE LLEVEN EL LADRILLO Y DEJEN EN PAZ A SUS VICTIMAS.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...