jueves, 23 de junio de 2011

domingo, 19 de junio de 2011

Franco mandó parar el motor de agua



Esta noticia apareció en el diario "Hoy" de Extremadura.
Seguro que mis contemporáneos recuerdan aquel hombre que pareció en tve y probo que un motor con agua era capaz de mover un ciclomotor.
"Pese a probar y demostrar en numerosas y masivas exhibiciones públicas por toda España que su motor funcionaba con agua, la superioridad mandó ponerlo en punto muerto y olvidarse para siempre del 'invento' del extremeño Arturo Estévez Varela. La orden, al parecer, llegó de la más alta instancia, nada menos que del mismísimo general y caudillo Francisco Franco. El dictador decidió zanjar la polémica entre los que defendían la viabilidad del proyecto y los que sostenían la imposibilidad de que pudiese llevarse a la práctica. Con ese fin encargó a la Escuela de Ingenieros un informe técnico sobre el particular y a la vista del dictamen desfavorable ordenó que no se volviera hablar del asunto, porque «ya se ha hecho bastante el ridículo».
Las implacables leyes de la mecánica y la termodinámica a las que recurrieron los ingenieros desmontaron las teorías de Estévez Varela, aunque para éste no debían ser desconocidas puesto que tenía el título de perito industrial. Para los técnicos superiores el proyecto del motor de agua era materialmente imposible de poner en práctica, al menos tal como entonces se planteaba.
Para los hombres de ciencia el ingenio del extremeño era una pura superchería, uno más de los infinitos intentos por lograr el movimiento continuo o hallar la piedra filosofal. Entre el pueblo, sin embargo, se observaba como una posibilidad para acabar con la dependencia de los combustibles derivados del petróleo. Dentro del escepticismo latía la esperanza en que el motor de agua se haría realidad.
Las exitosas demostraciones que realizó por todo el país hicieron de Arturo Estévez un hombre famoso al que los medios informativos prestaban una gran atención. El extremeño fue invitado en varias ocasiones de un programa que presentaba en TVE Rafael Escamilla, conocido comentarista de motor. La prensa publicaba frecuentes entrevistas con el inventor e informaciones sobre su invento, mientras la radio, pese a que entonces apenas se ocupaba de la actualidad, también dedicaba algún tiempo a esa novedad.
Desde fuera pero también desde dentro del Palacio del Pardo se seguía con vivo interés todo lo relativo al descubrimiento que tantas expectativas suscitaba y que tal vez -¿por qué no?- podía convertir a España en potencia mundial. Desconfiado por naturaleza de lo que decían los medios su excelencia pidió a los Ingenieros Industriales que le aclarasen las ideas y sobre el pronunciamiento técnico no dudó en fusilar el invento.
FallecidoDespués de fallecer en el anonimato, Arturo Estévez Varela ha vuelto a adquirir el renombre que tuvo tres décadas atrás, a raíz del reportaje publicado por HOY en el número del pasado 16 de octubre donde se daba cuenta de que su 'invento', que tanto interés despertó en su momento, era actualmente objeto de investigación por la Universidad de Minnesota y el Instituto de Ciencia Weizmann, en Israel, según la revista NewScientist. El trabajo periodístico ha tenido amplia repercusión en Internet, donde se encuentra reproducido en numerosos sitios, a la vez que es objeto de comentarios en foros y 'blogs' relacionados con las energías alternativas tanto españoles como extranjeros".

sábado, 18 de junio de 2011

viernes, 17 de junio de 2011

FOTOMATON


El otro día encontré esta foto entre los recuerdos guardados en una caja de papel de revelar. Es una foto en aquellas cabinas de Fotomaton que había en la estación de Santurce.
Aquella tarde, mi amigo José Miguel y yo, nos hicimos unas fotos que no eran para el DNI..
He buscado una canción que en aquella época  estuviera en nuestro tocadiscos, y he encontrado èsta de,Emerson Lake & Palmer - El Sabio

domingo, 12 de junio de 2011

sábado, 11 de junio de 2011

Pablo Guerrero - A cántaros



En la ultima entrada del Blog de Gabriel vecino, acompañaba una foto del movimiento 15M con la letra de esta canción. Gabriel ha sabido combinar letra e imagen. Yo quiero dejar aquí, en mi Blog la música.
Que la lluvia que este movimiento a vertido sobre nosotros CONTINUÉ.

La mentira mas grande (Viaje ala Luna)

viernes, 10 de junio de 2011

EL DOMINGO ¿TODO ACABARA?



Este domingo el movimiento 15M deja las calles. Algo ha cambiado en todos nosotros. Todos y cada uno de nosotros estamos de acuerdo, estamos INDIGNADOS. La clase política no tiene otro objetivo que recaudar sus votos, están muy lejos de la realidad de los ciudadanos.
Hay un dato muy significativo, con el paso de la Peseta al Euro, todos los precios de los productos han subido un 300% y nuestro sueldo después de diez años se ha incrementado en 50 Euros . Aquí algo falla, o esta perfectamente programado.

VALLE DE TOBALINA (BURGOS)

viernes, 3 de junio de 2011

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...