Mostrando entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas

domingo, 22 de mayo de 2022

Vangelis - La petite fille de la mer. Adios al gran compositor


    Eso es lo que tiene el tiempo, que poco a poco ves como se van marchando 

personas cercanas, no tan cercanas y personajes famosos. 

Y algún día  nos iremos de la misma manera, en silencio.

lunes, 14 de marzo de 2011

Big Chill Dance Scene (better quality)



Un hombre de mediana edad llamado Alex se suicida. Un matrimonio de amigos, Harold y Sarah (Kevin Kline yGlenn Close), organiza su funeral, en el que se reúne toda su pandilla: un actor llamado Sam (Tom Berenger), una abogada soltera deseosa de ser madre, Meg (Mary Kay Place), una mujer cuyo matrimonio no le satisface, Karen (Jobeth Williams), un traficante, Nick (William Hurt) y un periodista (Jeff Goldblum).
Película del año 83 que  reune a una serie de actores que comenzaban.
 El personaje central Alex, iba a ser interpretado por Kevin Costner, aun desconocido en la gran pantalla, pero los guionistas decidieron que el personaje solo fuera nombrado y toda la acción se desarrollara a su muerte.


viernes, 4 de febrero de 2011

Fallece Maria Schneider, 'El último tango en París'



Debutó en los escenarios con 15 años sin haber recibido una clase interpretación. Dos años más tarde, obtuvo su primer papel protagonista en el cine, a las órdenes de Terence Young en ‘El árbol de navidad’. Antes de enfrentarse a Marlon Brando ya había bregado con estrellas como Alain Delon. La conmoción mundial que provocó el filme de Bertolucci la puso en el punto de mira de cineastas-autores, aunque casi siempre en papeles con fuerte carga sexual.
En los 80 su pista se pierde. Schneider trabaja en Francia e Italia con directores de prestigio como Jacques Rivette y Luigi Comencini. Logra el César a la mejor actriz de reparto por ‘Memorias de una puta francesa’ (1980) y en los 90 se asoma en ‘Las noches salvajes’, de Cyril Collard, y ‘Jane Eyre’, de Franco Zeffirelli. Bertrand Blier le da la oportunidad de interpretarse a sí misma, una actriz maldita, en ‘Los actores’. Su última aparición en el cine se produce hace dos años, en ‘Cliente’, de Josiane Balasko
‘El último tango en París’ (1972), os dejo con el recuerdo de la banda sonora.

martes, 1 de febrero de 2011

Tv Theme The Persuaders (Full Theme) John Barry


Esta semana despedimos al compositor John Barry quien nos deja grandes notas musicales en el mundo del cine y la television.
The Persuaders! fue una serie inglesa protagonizada por Roger Moore - Tony Curtis, conocida en  España como Los Persuasores y en Hispanoamérica como Dos Tipos Audaces.
Serie de los años setenta, la música fue compuesta por Barry. Son muchas las bandas que podía traer a este pequeño rincón, pero he elegido este tema, la razón, en su día  me gusto y espero que a vosotros también.

lunes, 31 de enero de 2011

CINE, CINE , CINE , POR FAVOR. LA NOCHE AMERICANA


La noche americana es una película francesa de 1973, dirigida y protagonizada por François Truffaut, junto a Jacqueline Bisset y Jean-Pierre Léaud en los papeles principales.

La historia narra las tribulaciones de un director de cine durante el rodaje de una película.
El filme toma su título de la técnica cinematográfica del mismo nombre, que consiste en la aplicación de un filtro oscuro sobre la lente de la cámara que simula que se rueda de noche.
En un estudio de cine en Niza, se prepara el rodaje de la película Je Vous Présente Paméla, un melodrama lleno de lugares comunes. Los actores son Alexandre (Jean-Pierre Aumont) y Séverine (Valentina Cortese) estrellas de un tiempo pasado, Alphonse (Jean-Pierre Léaud), un galán joven y temperamental, con aires de divo, y una actriz británica, Julie Baker (Jacqueline Bisset)

Entrelazadas en el guión van apareciendo situaciones reales de la vida de los actores y del equipo técnico, con sus conflictos personales, como el de Julie Baker, inestable por una crisis nerviosa por la controversia creada por su matrimonio con un médico mucho mayor que ella, padre de su ex esposo. O el de Alphonse, que amenaza con abandonar la filmación cuando su novia lo deja por uno de los técnicos. O a Alexandre, el veterano, muy profesional en sus escenas, pero nervioso e impaciente por ir a buscar a un muchacho al aeropuerto. La veterana estrella Séverine por su parte, tiene problemas con el alcohol y olvida sus líneas, en una memorable escena de la película.
El desarrollo de la filmación se muestra a través de escenas entre el personal técnico y el director Ferrand (François Truffaut), que trabajan intensamente para lograr entregar la película terminada en el tiempo estipulado.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Little Big Man - "You Go Down There"



Pequeño gran hombre es una película estadounidense de 1970, del género tragicomedia, dirigida por Arthur Penn, con Dustin Hoffman, Faye Dunaway, Chief Dan George, Martin Balsam y Richard Mulligan en los roles principales. Está basada en una novela de Thomas Berger.
El desafío más importante para Dustin Hoffman fue dar con la voz adecuada de un hombre de 121 años, y no las cinco horas diarias de maquillaje. Obtuvo el sonido preciso estudiando cuidadosamente las voces de varios hombres de edad avanzada.
En esta sobrecogedora película épica que combina la alta comedia con el drama, Dustin Hoffman brinda una ”interpretación formidable” (Hollywood Reporter) como el único superviviente de 121 años de edad en la última batalla de Custer. El protagonista va narrando la apasionante historia de su vida, desde su adopción por los indios Cheyenne hasta sus matrimonios y amistad con Will Bill Hickok. Su increíble historia también implica que puede tratarse de uno de los mayores embusteros que deambuló por el salvaje Oeste.
Una pelicula que os recomiendo.



lunes, 25 de octubre de 2010

MALOS TIEMPOS, PARA LAS MALAS FORMAS

Conocieron tiempos mejores pero ahora, a causa de la mala imagen generada por sus continuos escándalos, de su carácter díscolo o de sus trifulcas en el set de rodaje, no los quieren ver ni en pintura. Son los chicos y chicas malas de Hollywood, estrellas que amenazan con apagarse en una industria dispuesta a devorar hasta a sus vacas más sagradas.

Mel Gibson ha sido el último actor que ha visto cómo le daban con la puerta en las narices cuando ya casi estaba a punto de incorporarse a un rodaje. Los productores de Resacón en Las Vegas han decidido prescindir del actor para la segunda entrega de una cinta que se convirtió en una de las grandes revelaciones de la temporada cinematográfica el año pasado al recaudar casi quinientos millones de dólares en todo el mundo. La razón esgrimida no es otra que el carácter pendenciero del protagonista de Arma letal, la última de cuyas manifestaciones ha sido la trifulca con su ex novia, Oksana Grigorieva, plasmada en unas grabaciones que la policía de Los Ángeles está investigando para determinar las acusaciones de malos tratos vertidas por la rusa y que resultarían clave para el futuro de la custodia de la hija de ambos.
En Resacón en Las Vegas 2, Gibson iba a encarnar a un tatuador que desempeñaba su actividad en Bangkok, pero la amenaza de la mala prensa que acompaña al actor, asiduo en los últimos años a las páginas de los tabloides por sus excesos verbales -cargó contra los judíos y expresó su escepticismo sobre el Holocausto tras ser arrestado en California por conducir bajo los efectos del alcohol y, más recientemente, se refirió a una empleada doméstica de origen latino como "espalda mojada"-, unida a las reticencias mostradas por parte del elenco, han sido demasiado para los productores de la comedia, que han optado por fichar a Liam Neeson, quien se reunirá con su compañero de andanzas y 'subalterno' en El Equipo A Bradley Cooper.
Pero Gibson no es el único que ha perdido un contrato en los últimos meses a causa de su mala fama. Lo mismo le ha ocurrido a Edward Norton, reverenciado por numerosos críticos como uno de los mejores actores de su generación pero a quien su carácter persigue. Marvel decidió prescindir del intéprete de Las dos caras de la verdad para el rodaje de Los Vengadores, una cinta que reunirá a varios de los superhéroes más admirados de la factoría.

Allí estarán el Capitán América (Chris Evans) y Thor (Chris Hemsworth), entre otros. Pero Hulk no contará con el rostro de Norton, ya que éste no tenía el mismo "espíritu de colaboración" que el resto del reparto, según argumentaron los productores de la cinta. El propio intérprete se vio obligado a responder, emitiendo un comunicado en el que manifestaba su tristeza por la decepción que esa decisión había causado a sus fans. La 'afrenta' es, si cabe, mayor por el hecho de que la película sí contará con Robert Downey Jr. otro talento desbordante al que Hollywood consideró un 'apestado' durante sus años de borrachera y drogas. Parece que, en el caso de Norton, los responsables de Los Vengadores vieron un sujeto tan difícil de manejar como el Derek Vinyard al que puso cara en American History X.
Más sorprendente aún es el tercer gran 'portazo' de los últimos meses en Hollywood. Se lo llevó la curvilínea Megan Fox, entronizada como la sucesora de Angelina Jolie y aupada a los altares por cuanta revista dirigida al público masculino sale a la calle. Pero sus salidas de tono acabaron por hartar a Michael Bay, director acostumbrado a los 'megataquillazos' a base de destruir la Tierra una y mil veces. Poco le importó prescindir de una mujer cuyo rostro y cuerpo congrega, por sí solo, a una avalancha de espectadores desde que apareciera como objeto de deseo de Shia LaBeouf lavando un Chevrolet Camaro. El director de Pearl Harbor ha preferido a Rosie Huntington-Whiteley, una modelo de Victoria's Secret sin experiencia en la gran pantalla, para acompañar al 'niño mimado' de Hollywood en Transformers: The Dark of the Moon, dejando a Fox sin el lucrativo contrato que esperaba. La lengua desatada de la actriz, que comparó al realizador con Hitler por sus modos dictatoriales a la hora de dirigir, fueron la sentencia de Mikaela Banes.

Caso aparte merece Lindsay Lohan. La otrora estrella de Disney continúa envuelta en sus líos legales, entrando y saliendo de centros de rehabilitación y tratando de eludir la cárcel, lo que no favorece que los productores confíen en ella para rodar. Así lo entendió David Michaels, director de The other side, una cinta que contará con Woody Harrelson, Anjelica Huston y Alanis Morissette pero no con la protagonista de Chicas malas precisamente por eso, por ser una chica mala.
Corren tiempos de corrección política y Hollywood no es ajeno a ellos. Salirse del tiesto puede estar bien dentro del mundo de la música, donde cada exceso verbal aupa un poco más a Lady Gaga al altar que ocupaba Madonna. Pero en la meca de los sueños la cosa cambia y se prefiere a intérpretes más dóciles, a rostros que no hayan sido devorados por el ego y la fama. ¿Quién será el próximo en toparse con la señal de prohibido el paso?

domingo, 12 de septiembre de 2010

Claude Charol, ha fallecido en Paris


El director francés Claude Charol, uno de los cineastas de la Nouvelle Vague ha muerto en París a los 80 años. Junto a Jean-Luc Godard y François Truffaut fue una de las figuras destacadas de la Nouvelle Vague, la 'nueva ola' del cine francés. Nació el 24 de junio de 1930 y fue, además de director, productor, montador y crítico de la revista Cahiers du cinéma.

Entre las cintas de Chabrol se cuentan algunas de las más destacadas del cine francés, como Beau Serge, Violette Nozière, La Cérémonie o Merci pour le chocolat. En 2009 dirigió Bellamy y sus últimas obras fueron dos capítulos de Au siècle de Maupassant: Contes et nouvelles du XIXème siècle.
Impulsor de la Nouvelle Vague
Gracias a una herencia recibida por su mujer, Agnes Goute, pudo realizar su primera película, Le beau Serge (El bello Sergio), que estrenó en 1959 y con el que obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín. Así comenzó el movimiento conocido como la Nouvelle Vague que revolucionó la historia del séptimo arte desde Francia y de cuyo nacimiento se conmemoró el cincuentenario el año pasado.
Gran aficionado a la buena mesa, era célebre por la costumbre de ofrecer buenas comidas durante los rodajes, por prohibir los sandwiches en éstos y comentaba, medio en serio medio en broma, que el origen de su gusto por la buena mesa estaba en su infancia, cuando, alérgico a la leche, le tuvieron que alimentar con caldo de carne.
Presidió y formó parte de un buen número de jurados cinematográficos y obtuvo numerosos premios, entre ellos el Gran Premio de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD) de Francia (1996); el Premio Europa de 2003, el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián ese mismo año y la Cámara de Oro en reconocimiento a su carrera en la Berlinale de 2009.
Fue autor de las novelas L'adieu et dieux y Vladimir et les Jacques.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Bienvenido Mr Marshall - Americanos


Peliculas para recordar, cuando la vida era en blanco y negro y la merienda era pan y chocolate

sábado, 7 de noviembre de 2009

soylent green (cuando el destino nos alcance)


La película es una adaptación de la novela ‘Make Room! Make Room!’ (‘¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!’), de Harry Harrison, y está dirigida por el siempre reivindicable Richard Fleischer, en cuya carrera hay unos primeros títulos infumables, como ‘Acusado a Traición’, pero, sobre todo, obras magistrales como ‘Impulso Criminal’ o ‘El Estrangulador de Boston’; dentro de la ciencia ficción, el director fue responsable de ‘Viaje Alucinante’ y ’20.000 Leguas de Viaje Submarino’, otros dos títulos memorables de este, en general, poco valorado género.



Si algo caracteriza a las buenas historias de ciencia ficción es que, a pesar del (lejano) momento en que fueron publicadas o estrenadas, y de los medios que contaron los que filmaron la película, el paso del tiempo las cuida, revitaliza, e incluso actualiza. Por esto, entre otras razones, maravillas como ‘2001’ o ‘Blade Runner’ nunca pasarán de moda y siempre serán objeto de debates y reflexiones de todo tipo. Este tipo de historias hablan del ser humano y de los peligros que parece conllevar su evolución. Ya sea por el descontrol de su crecimiento, como en el film que nos ocupa, o por el uso que hace de la tecnología, el hombre parece que está ciego y destinado a acabar, de una forma u otra, rápida o lentamente, con su propia especie. El que la historia transcurra ahora o en el año 3025 es totalmente secundario.


‘Cuando el Destino nos Alcance’ comienza de forma gloriosa recordando, con un montaje de fotos fijas, el comienzo de la industrialización y su posterior desarrollo, hasta llegar al presente. El presente que es la base de un futuro de pesadilla. La película nos plantea una apasionante historia de ciencia ficción que resulta aterradora por lo cerca que parece estar de convertirse en real. Normalmente, este tipo de situaciones suelen situarse en fechas exageradamente tempranas, para resultar más atractivas, pero en esta ocasión parece que se equivocan por muy poco.


El versátil Fleischer nos sitúa en un mundo donde la superpoblación ha provocado un caos que intenta mantenerse bajo control. El control lo dirige la clase dominante, cuya diferencia (en riqueza) con el resto de la población es abismal. Por supuesto, hay escasez de alimento y agua; por cierto, el alimento parece todo menos comida, totalmente prefabricado, y en una de sus variantes, da título al film. El paro es la situación normal, y sólo los que tienen uno tienen privilegios tales como una sucia ratonera donde sudar y caer muerto. El sudor es otro elemento fundamental; el efecto invernadero provoca que un calor asfixiante domine este mundo del… ¿futuro?

lunes, 2 de noviembre de 2009

ADIOS A JOSE LUIS LOPEZ VAZQUEZ


El actor José Luis López Vázquez, protagonista de películas como El pisito o Mi querida señorita, ha fallecido hoy en su domicilio madrileño a la edad de 87 años, después de una larga enfermedad. Fue memoria viva de la historia del teatro, el cine y la televisión española del siglo XX y un camaleónico intérprete dotado de una vis cómica y una fuerza dramática que le convirtieron en uno de los actores más prolíficos y respetados de la escena.


Entre sus películas destacan títulos como Plácido, El Verdugo, Peppermint Frappé, Atraco a las tres, La Prima Angélica y la trilogía de Patrimonio Nacional, de Berlanga, además del gran éxito de televisión La Cabina, que recibió el Premio Emmy en 1973. Debutó en 1940 en el Teatro María Guerrero, ahora sede del Centro Dramático Nacional, en la obra El anticuario, de Suárez de Deza y Luis Escobar, y en el cine en 1946 en María Fernanda la Jerezana, de Enrique Herreros.

El presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, ya ha anunciado que organizará un gran homenaje al actor fallecido. También TVE se ha sumado a los reconocimientos y esta noche ha programado en La 2 la película Todos a la cárcel, de 1993. En esa cinta, que fue dirigida por Luis García Berlanga y recibió tres premios Goya en 1994 -a la Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Sonido-, el intérprete compartió cartel con José Sacristán, Agustín González, Manuel Alexandre, Inocencio Arias y José Luis Borau.

viernes, 2 de octubre de 2009

EL PRINCIPE DE LAS MAREAS


La pelicula la vi en e año 91, y en años posteriores la he vuelto a ver. Me gusto, y el final siempre, ha movido algo dentro de mi.
Os dejo la parte final, disfrutarla

jueves, 1 de octubre de 2009

GOLFUS DE ROMA


Me apetece un poco de humor y quiero recomendaros una película que he sacado del baúl de los recuerdos, Golfus de Roma. Dirigida por Richard Lester, esta ambientada en la Roma Clásica.

viernes, 14 de agosto de 2009

JOYAS EN BLANCO Y NEGRO

Fue rodada en London Film Studios (Shepperton, Inglaterra) y los exteriores en Austria.
Galardonada con el Gran Premio del Festival de Cannes y con el Oscar a la mejor fotografía en blanco y negro (Robert Krasker), además de estar nominada en las categorías de mejor director (Sir Carol Reed) y mejor montaje (Oswald Hafenrichter ).
Inolvidable banda sonora firmada por Anton Karas, inolvidable aparición de Orson Welles entre las sombras e inolvidable su discurso sobre los Borgias y el reloj de cuco. Un clásico incomparable de la historia del cine.
También es de destacar la fotografía en blanco y negro y los exteriores seleccionados, que muestran diversas facetas de Viena, la hermosa capital austríaca a orillas del Danubio, como la archiconocida noria gigante del Prater (donde tiene lugar el encuentro entre los dos protagonistas masculinos), y la persecución entre las impresionantes cloacas vienesas.
Con esta película, quiero invitaros a hacer una lista de vuestras películas en blanco y negro, joyas del pasado que no han sucumbido al tiempo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...