Mostrando entradas con la etiqueta libertad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta libertad. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de mayo de 2022

ME GUSTA LA NOCHE


ME GUSTA LA NOCHE

La noche invita a pasear bajo la luz y las sombras. Paso a paso, pensamiento a pensamiento, nos abraza un paisaje familiar, el muelle de Portugalete.
Es aquí donde la Ría del Nervión se funde con el Cantábrico y surge la fusión del agua salada con la dulce. Un enclave que preside el Puente Colgante de Portugalete, que como dice la canción "Eres el puente mas elegante". De día este entorno es transitado por un gran numero de paseantes, deportistas, ciclistas, trabajadores y estudiantes que transitan de una margen a otra, bien sea en bote o en la barquilla del Puente. La noche retira las almas a su descanso y el silencio, luces y sombras lo cambian todo. 
Uno se deja llevar por los pensamientos, que vienen y van, sin sentido. Lo importante es dejar que el caos fluya y deje paso al sosiego. Es muy saludable dejar que la gran orquesta de la noche nos lleve al sosiego.
Pero, al fin y al cabo, tan solo es un paseo.

martes, 1 de diciembre de 2009

LA JAURIA HUMANA


Esta semana hemos asistido a la mayor pesadilla que puede sufrir una persona, ser inocente de las acusaciones y verse en la cárcel. La historia es de todos conocida. Una niña de tres años sufre una caída mientras jugaba en un parque. El compañero sentimental de la madre la traslada a un centro de salud. El medico le dice que todo esta bien y que le de un poco de dalsy (un antitérmico infantil). La niña sigue mal y deciden llevarla de nuevo al centro de salud. Allí otro medico activa el protocolo de malos tratos y la policía encarcela al amigo sentimental, Diego, con cargos de malos tratos, y supuestos abusos sexuales.

La niña es trasladada a un hospital donde nada pueden hacer por ella y fallece. Se le practica la autopsia y esta revela que no hay malos tratos y menos abusos sexuales. La autopsia deja claro que la niña a muerto por una negligencia medica. No se le practico ningún scanner que hubiera dado a conocer la dolencia.
Hasta los hechos.
Diego fue llevado a los infiernos por un medico, que indujo a terceros a querer lincharle.
Tiene que ser horrible saber que eres inocente, perder a la niña y que todo el mundo quiera tu cabeza .
Este medico hubiera seguido siendo un héroe, si la pequeña no fallece. La muerte tuvo que poner su frió orden.
Ahora vienen las querellas contra los médicos, uno por negligencia, el otro por injurias e inducir a terceros al equivoco.

Durante unos dias todos hemos sido LA JAURIA HUMANA

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...