Mostrando entradas con la etiqueta television. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta television. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de febrero de 2011

LA AUDIENCIA NO PERDONA

Los discretos datos de audiencia han ganado la batalla y han cerrado definitivamente la versión renovada de 'Operación Triunfo'. El programa de talentos, que en esta ocasión estaba presentado por Pilar Rubio, se despedirá de manera precipitada este domingo con una gala en la que se dará a conocer el ganador del concurso.

A pesar de la buena acogida de los espectadores en la gala inicial (17,7% y 2.778.000 espectadores) y del leve repunte sufrido en la edición especial por el día de San Valentín, Telecinco ha decidido poner punto y final al concurso, que había renovado al jurado y a los profesores de la Academia -Nina regresaba como directora- con el fin de ganar adeptos.
Mandan los índices de audiencia, a las cadenas privadas no les tiembla el pulso cuando los dineros no llegan.
Quien da dinero a la cadena de Berlusconni es Belén Esteban, quien con su educación y su preparación en tecnicas de comunicación, logra los índices de audiencia mas altos.

lunes, 4 de octubre de 2010

AQUEL UHF DE LOS 60


Cuando la tecnología del UHF comenzó a implantarse en España, el Ministro de Información y Turismo Manuel Fraga Iribarne decidió que Televisión Española pusiera en marcha, al igual que hacían otras cadenas europeas, un segundo canal de televisión que emitiese bajo esa tecnología. El 1 de enero de 1965, bajo la dirección en el canal de Salvador Pons, comenzaron las emisiones en pruebas del UHF, segundo canal de televisión. La emisión de las pruebas se restringió a Madrid y abarcaba 3 horas diarias, desde las 21:00 hasta las 00:00 horas. La programación regular comenzó el 15 de noviembre de 1966 y ya podía verse en otros puntos de España como la ciudad de Barcelona.
Las televisiones en blanco y negro de la epoca sintonizaban esta cadena con un aparatito exterior que recibia en esta banda.
La mayoria de los grandes realizadores y directores de la epoca pasaron por esta cadena, que seria su plataforma de pruebas y su trampolin a la primera cadena.

martes, 28 de septiembre de 2010

CASO "BARRIO SESAMO".KATY PERRY SE VENGA


La venganza es un plato que se sirve frío... o no. Porque la vendetta de Katy Perry a su veto en Barrio Sésamo no puede dejar a nadie indiferente. Después de que el programa infantil decidiera no emitir la intervención de Katy Perry, que cantaba a dúo con Elmo su éxito Hot N Cold adaptado a la temática infantil, al considerar que la vestimenta y maneras de la cantante eran demasiado provocativas para los niños, Katy ha contestado con un órdago a la grande.

Ni corta ni perezosa, la cantante de California Gurls apareció en el mítico programa de humor Saturday Night Live luciendo una escotadísima y superajustada camiseta con la cara Elmo que dejaba poco de sus voluptuosos encantos a la imaginación.
Durante el sketch, en el que también participaban las actrices del programa Amy Poehler y Maya Rudolph, el personaje de Perry, una inocente bibliotecaria de 16 añitos, no deja de mover su busto y con él al pobre Elmo, testigo de excepción de esta lasciva venganza. Mientras tanto, las otras dos actrices, madres consternadas ante la actitud de la joven, no dejan de hacer juegos de palabras y gracias sobre las exageradas formas de la joven.

miércoles, 11 de agosto de 2010

TELECINCO VERSUS ANTENA 3


La contraprogramación no es una práctica extraña en televisión. Las cadenas varían la ubicación de sus productos constantemente en busca de mayor rentabilidad. A veces, la estrategia responde a la intención de probar un formato en determinada franja horaria. Pero en la mayoría de las ocasiones la maniobra adopta un tinte más agresivo y el fin no es otro que tratar de menoscabar el potencial del programa de turno que emite la competencia.
Es el caso de la duodécima temporada de 'Gran Hermano', cuyo estreno en principio no estaba previsto antes del mes de octubre, pero que finalmente verá la luz en septiembre.
¿La razón? Todo indica que para plantar cara al nuevo reality de Antena 3, llamado 'El marco', que ya tiene fecha de estreno: el 3 de septiembre.
La jugada de las mentes pensantes de Telecinco obliga a posponer el estreno de la nueva edición de 'Operación triunfo', el concurso musical del que ya casi se habían completado los castings, conducidos por Pilar Rubio.
Y esto ¿por qué? La culpa la tiene el lanzamiento del formato que ha causado más furor en el último evento mundial de contenidos de entretenimiento, el Mipcom de Cannes, donde al menos doce países compraron la explotación de los derechos de 'The Frame' (o en castellano 'El marco').
El nuevo reality, de la cadena propiedad del grupo Planeta, mostrará el día a día de ocho parejas en directo, encerradas en 20 metros cuadrados, que tendrán que competir entre ellas para captar la atención del público el máximo tiempo posible.
El participante, que previamente elegirá al compañero con el que compartirá la experiencia (valen parejas sentimentales, jefes o incluso desconocidos) escogerá el espacio de la casa previsto para la convivencia. Iniciado el concurso no podrán salir de él, salvo cuarenta minutos a repartir entre ambos, que podrán dedicar para hacer sus necesidades y asearse.
«Es entretenimiento puro, porque los concursantes deberán ingeniárselas para que el espectador esté pendiente de ellos. Cada uno hará en su habitación su propio reality», adelantó la directora general de Zeppelin TV, Pilar Blasco.
Unas señales visuales serán las que marquen los límites del concurso, que constará de una gala semanal y una tira diaria, para las que aún no hay un presentador.
Cada habitación tendrá «una señal propia de televisión», de manera que las ocho parejas estarán expuestas a los espectadores 24 horas al día en la web del programa. De hecho, serán los internautas los que decidirán, con sus visitas a los vídeos de cada grupo de participantes, qué tres parejas serán nominadas para dejar el programa, aunque la decisión final recaerá en los telespectadores.

martes, 10 de agosto de 2010

TELEVISION PARANORMAL


 lCuatro rostros populares, otros tantos anónimos y una médium de renombre son los ingredientes de 'Más allá de la vida', el programa especial sobre espiritismo que se emite hoy en Telecinco a partir de las 00.15 horas, y que pretende enganchar a los telespectadores a base de historias provenientes de ultratumba.
Conducido por Jordi González, que también presenta el reality 'Las joyas de la corona' en la cadena de Mediaset, el espacio se alimenta de personajes tan relevantes en la escena social como Carmen Martínez-Bordiú, Antonio Gala, Jorge Cadaval ('Los Morancos') y Ramona Maneiro (la que fuera amiga del fallecido tetrapléjico Ramón Sampedro).
Los cuatro, y algunos participantes de carácter anónimo, 'contactarán' gracias a la intermediación de la británica Anne Germain, con familiares o amigos fallecidos, que ellos previamente han elegido. La médium que ya ha triunfado con sus dotes paranormales tanto en Italia como en Portugal, se ha convertido en todo un fenómeno con su programa 'Depois da vida' (TVI), formato sobre el que se basa 'Más allá de la vida' y que se encuentra ya en su segunda temporada en el país vecino.
Con 25 años de experiencia como médium, Anne Germain se define a sí misma en su web como «una curadora espiritual y maestro Reiki» (medicina alternativa de origen japonés), que «ni adivina el futuro ni te dice lo que te espera en la vida, con quién te vas a casar o cuántos hijos vas a tener; su papel es traer a tu vida amor, luz y curación de espíritu».
La nieta de Francisco Franco, que parece haber encontrado en el medio televisivo una manera fácil y rápida de financiarse, recibirá mensajes de su hijo Francisco, fallecido a los 11 años en un accidente de tráfico en el que también sufrieron heridas de diversa consideración su padre, el duque de Cádiz, y su hermano Luis Alfonso de Borbón. Antonio Gala, por su parte, entrará en contacto con su madre mientras que el humorista Jorge Cadaval lo hará con su padre. Más peculiar será el caso de Ramona Maneiro, que volverá a recibir mensajes de su amigo Ramón Sampedro, al que ayudó a morir con cianuro hace ya doce años.
El espacio, que cubrirá el hueco anteriormente ocupado por 'Enemigos íntimos', parece uno más de los «experimentos» que según Manuel Villanueva, director general de la cadena, cubrirá ocasionalmente la parrilla de la privada durante el verano, con el fin de probar los gustos de los espectadores.
'Más allá de la vida' sigue la estela de otros programas de tintes esotéricos, como es el caso de 'Sesión hipnótica' o 'Flashback, regreso al pasado', que pasaron por las autonómicas sin pena ni gloria hace unos años. Los dos utilizaban la técnica de la hipnosis para averiguar hechos enclavados en el pasado. Sólo el primero se sirvió de personajes populares (Concha Velasco, Ivonne Reyes,...) como aliciente para su audiencia.
Para encontrar algún precedente de un formato similar en Telecinco hay que remontarse a 1994 con 'Hip hip hipnosis', un programa de corte humorístico conducido por Bibiana Fernández y en el que se daban curiosas peticiones, como imitar a un perrito faldero.

sábado, 2 de enero de 2010

TELEVISION Y FIN DE AÑO



Los programas que las diferentes televisiones, tanto publicas como privadas, ofrecieron al termino de las campanadas fueron de saldo. Todos hicieron un refrito de videos con diferentes formas de conjunción, y lo que parece que fue barato y mi me pareció lo mejor en programación.


La crisis se dejo notar en la noche de año nuevo, y esta vez para bien. Uno podía cantar canciones de diferentes épocas, bailar y pasarlo bien sin salir de casa.

Por cierto, lo que deprime el día 1 por la tarde. No se a vosotros pero a mi siempre me ha dejado mal sabor de boca.

No olvidéis poner un palito después del cero, que seguro que alguno se olvida y sigue con el nueve.

sábado, 14 de noviembre de 2009

SALVAME DEL CORAZON


Ayer por la noche asisti a una curiosa sesion de competencia de television del corazon. Antena 3 versus Tele 5. En ambos canales se podia acudir a la cara y la cruz de los  contenidos. En una cadena la que señorita que presento a la campanario a Jesulin y en la otra el padre del torero.
Segundo combate, en un rincon, Lulian Muñoz, y en el de Antena 3, el chofer de la Pantoja. Impresionante podias ir escuchando como se lanzaban acusaciones, exclusivas, supuestos periodistas dispuestos a poner contra las cuerdas al entrevistado. En dos palabras un circo que renta sabrosos dividendos para todas las partes.
Llegados a este punto, esta claro que estas dos cadenas han entrado en una gurra abierta por la noche de los viernes. Que las miserias humanas mientras den dinero, son menos miserias. Me imagino a todos detras del televisor pensando la pasta que sacarian con sus infidelidades si fueran famosos.
Muchos pueden pensar que es una verguenza que se haga este tipo de programas y de televison. La amplia mayoria piensa que son todos unos vagos y unos sinverguenzas, pero mientras tenga audiencia , seguira existiendo.
Quien mantiene estos programas en antena somos los que consumimos este tipo de television. Mientras los numeros salgan, seguiremos viendo a estos personajes en la pantalla.Por lo tanto, si sintonia prensa ros, seguiremos teniendo prensa rosa.
No es una censura,no. Si a la peña le gusta que lo vea, pero que no se queje, y lance sus improperios contra los malavaristas de este circo mediatico. Reconozcamos las cosas, y dejemos de decir que los documentales nos vuelven locos.

viernes, 30 de octubre de 2009

UNA BUENA SERIE (The big bang theory)


Leonard y Sheldon son dos físicos que comparten trabajo y apartamento. La serie comienza con la mudanza de Penny, su nueva y atractiva vecina, de la que Leonard se enamora desde el primer momento. La dificultad de los físicos para relacionarse con personas fuera de su entorno da lugar a situaciones cómicas.

Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard Wolowitz, un pseudo-galán sacado de una película psicodélica de los sesenta, y Rajesh Koothrappali (de nacionalidad india) son representados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes de la gente común.
Rajesh tiene la incapacidad de poder hablar con mujeres, aunque esta discapacidad es inhibida por efectos externos como alcohol o estudios clínicos. Rajesh odia la comida india y se siente un poco discriminado por los demás.
Sheldon pasó del quinto año de primaria a la universidad. Ahora tiene dos doctorados y un máster. Sabe que su inteligencia es superior a la mayoría de la gente y lo saca a relucir en algunas situaciones. Aunque no lo necesita, como cuando se niega a ir a dar una conferencia él dice: "No necesito la aprobación de mentes inferiores". Sheldon tiene síndrome de Asperger, lo que influye en la mayoría de contestaciones, y de ahí que no sepa reconocer el sarcasmo.
La serie contiene una gran cantidad de gags y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería.

jueves, 10 de septiembre de 2009

LOS ALCANTARA VUELVEN



Hoy jueves vuelve la nueva temporada de "Cuentame". Esta serie ha sido y es un éxito de pantalla. Quien, que pase de los cuarenta, no se ve reflejado en estos episodios.
Vivimos tiempos oscuros, y es curioso que la television en color vino con la reforma política. El color entro en nuestras vidas, así como las siglas políticas y las diferentes Banderas de cada Comunidad, y ya nada volvería a ser igual. Eran tiempos de reivindicar en la calle, de pedir todo aquello que nos había sido vetado, encarcelado.
Hay un capitulo de la serie, que a mi entender fue el mejor " las mujeres en la cárcel". Fue tratado con delicadeza, y a la vez, un realismo que dejaba huella.
Vuelven los Alcántara, una familia, que nos hace echar la vista atrás.

Quizás esta canción que he elegido para ilustrar esta entrada no sea la mas acertada, pero a mi me trae recuerdos de aquellos días

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...