miércoles, 27 de marzo de 2013
viernes, 22 de marzo de 2013
jueves, 21 de marzo de 2013
martes, 19 de marzo de 2013
lunes, 18 de marzo de 2013
MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA
Como decía la canción de Golpes Bajos, son malos tiempos para
la lírica.
Hace unos años en la pequeña pantalla como decían algunos,
se podía disfrutar de programas musicales, de buena calidad. Así mismo, la cultura tenía su sitio en una amplia
variedad de formatos que se repartían a lo largo de la semana.
Y digo que corren malos tiempos, porque la parrilla de
oferta televisiva esta huérfana de calidad, esta huérfana de contenidos
culturales, musicales y de innovación.
El otro día asistí al más difícil todavía, saltos de trampolín
de freekis. Ambas cadenas comerciales, Antena 3 y Telecinco, habia programado
sendos formatos.
Es todo un reto llenar 3 horas de televisión con una piscina,
un jurado y salto al agua.
No tuve el aguante de ver más de 20 minutos de programa. Me aburría
sobre manera ver como desde una altura se precipitaban al agua un grupo de
famosos.
Estos famosos de la corte, se tiraban al vacío y daban con
sus carnes en el acuoso líquido que dejaba buena cuenta de ello en forma de
moratones que exhibian para regocijo de
la audiencia.
Como decía son malos tiempos para la lírica, las audiencias
mandan y lo importante es el dinero, la cultura puede esperar.
Y no lo olvides, tienes un mando, utilízalo con cerebro.
domingo, 17 de marzo de 2013
miércoles, 13 de febrero de 2013
HOY, DIA DE LA RADIO
La Radio sigue hoy mas en alza que nunca y el video ha muerto.
Ha ocurrido todo lo contrario, LOS bUGGLES SE EQUIVOCARON.
Feliz dia de la Radio a todos y todas aquellas personas que la querremos.
El primer dia que pise un estudio de radio quede cautivado
jueves, 10 de enero de 2013
Palabras para Julia - Paco Ibañez.
viernes, 28 de diciembre de 2012
lunes, 24 de diciembre de 2012
jueves, 13 de diciembre de 2012
PASEO EN IMAGENES
Etiquetas:
fotografia y musica
miércoles, 12 de diciembre de 2012
SANTURTZI EN SEPIA
jueves, 6 de diciembre de 2012
lunes, 3 de diciembre de 2012
sábado, 1 de diciembre de 2012
FOTOS EN CONCURSO. SANTURTZI
jueves, 29 de noviembre de 2012
COMUNIDAD, CRISIS, DESAHUCIOS Y BANCOS MOROSOS
Los bancos se han mostrado muy duros con los desahucios,
pero son menos diligentes cuando se trata de pagar sus propias deudas. Tras
expulsar en muchos casos a familias que no podían abonar su hipoteca, las
entidades financieras se han quedado con miles de pisos, pero no pagan muchos
recibos de esas comunidades de vecinos: deben entre 75 y 150 millones de euros
por toda España. Estos nuevos inquilinos fantasma son los responsables del 5%
al 10% de la morosidad que soportan las comunidades de vecinos, alrededor de
1.500 millones.
“Tienen deudas desde 300 euros a 15.000 con algunas
comunidades. Las entidades financieras manejan un único criterio, el
estrictamente económico. Solo pagan cuando ya no les queda más remedio y se va
a iniciar un procedimiento judicial que les saldrá menos ventajoso”, asegura
José Juan Muñoz, abogado y administrador de fincas, que es quien proporciona
estos datos. La empresa de Muñoz, Acción Legal Asesoría Jurídica, participa en
un plan de asesoramiento y gestión de cobro de deudas con el Colegio de
Administradores de Madrid. Por esta vía, algunos vecinos pueden ir cobrando lo
que les deben unos y otros.
Cuando un banco desahucia a una familia, tiene la obligación
de hacerse cargo de la deuda con la comunidad (si la hubiera, que es lo lógico)
del año en curso y del anterior. “Es el nuevo adjudicatario. Por tanto, debe
pagar. Pero la gente se sorprendería de hasta dónde puede llegar un banco para
ahorrarse 130 euros”, asegura Muñoz.
No es este el único agujero que las entidades financieras
están abriendo en las comunidades de vecinos. En muchos bloques de zonas pobres
puede encontrarse más de un piso que ha pasado al banco y permanece vacío. “En
algunos casos se ha metido gente de mal vivir y han causado incendios. Barrios
como el nuestro, el de Montserrat, en Terrassa, se están degradando de esta
manera”, dice Antonio Cazorla, presidente de la Asociación de Vecinos. Cazorla
echa la vista unos años atrás, cuando empezaron a llegar los inmigrantes,
“muchos de ellos sin el hábito de pagar la comunidad”, a los que enseñaron
“algunas costumbres cívicas de sus nuevas ciudades de acogida”. “Aquí vivíamos
bien, de manera corriente, unos con otros. Hicimos más de 2.000 asambleas en
cuatro años. La asociación de vecinos no se cerraba ni en agosto, era un lugar
de encuentro. Se creó, precisamente, para recuperar los barrios”, recuerda.
“Ahora han llegado los banqueros, con la crisis que ellos han generado, y
muchos de estos vecinos han sido desahuciados. Así que, entre los que no pueden
pagar por la crisis y las entidades financieras, que también son morosas, en
algunas comunidades de vecinos tienen ya problemas hasta para la limpieza de
las escaleras. Esto es un desastre”, dice compungido. Y menciona el caso del
piso quemado en el bloque 15, perteneciente ahora a un banco, “que ni se ocupa,
ni paga la deuda, ni se arregla”, un triste símbolo de la degradación paulatina
de un barrio.
Y ello a pesar de que el Ayuntamiento de la ciudad ha dado
pasos para ayudar a las comunidades con estos impagos. “Eso es cierto, pero les
pedimos más contundencia, que actúen de forma generalizada y que cambien esta
política de mantener pisos vacíos cuando hay gente que está en la calle”,
reclama Guillem Domingo, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Los bancos no son los únicos morosos. Los vecinos tienen
otro frente abierto con las promotoras y constructoras, que aún tienen miles de
pisos sin vender y tampoco manifiestan un afán desmedido por cumplir con sus
obligaciones inmobiliarias. Y disponen de vías de escape, porque, en algunos
casos, esos pisos no están todavía sujetos a las exigencias de la ley de
propiedad horizontal.
Por lo demás, la obligación de pagar los recibos vecinales
está bastante blindada. “La comunidad tiene, por ley, derecho a cobrar esas
deudas antes que el propio banco las suyas. A eso la ley le da el tratamiento de
crédito singular. La comunidad de vecinos es la acreedora y tiene derecho a
cobrar de inmediato”, explica Belén Madrazo, del Colegio de Registradores de la
Propiedad. Esas deudas son de cobro preferente, después de las de Hacienda y la
Seguridad Social. De hecho, con dos recibos sin pagar podría iniciarse la
ejecución para proceder al desahucio, pero las comunidades de vecinos no lo
hacen porque esto les sale más caro aún. De todas formas, si el banco no es más
que un inquilino fantasma, ¿a quién desahucian los vecinos?
miércoles, 28 de noviembre de 2012
EL PRECIO DE UNA VIDA 4.200 EUROS
"Un hombre de 59 años que se encontraba en proceso de desahucio por impago del alquiler se ha suicidado hoy en la localidad de Santesteban, en el norte de Navarra, según han informado. El varón, cuya identidad no ha sido facilitada, debía algo más de 4.200 euros de alquiler del piso en el que vivía con su compañera sentimental.
El juzgado de 1 instancia número 4 ya había decretado que se podía proceder al desalojo por impago, que se podía hacer efectivo a partir de hoy. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández, ha mostrado su pesar por este suceso, durante el inicio del acto de toma de posesión del nuevo fiscal superior de Navarra.mental."
Esta es la noticia que recoge en su versión digital "El Correo". Una nueva vctima se suma a la lista de esta que esta dejando la crisis.
Hoy en día los cuatro jinetes del apocalipsis han cambiado los rostro, y hoy tienen nombre de cajas de ahorro, bancos, expedientes de regulación y cierres de empresas. El hambre cabalga de día y de noche y el fantasma de la pobreza visita a quien menos se lo espera.
Y es en estos momentos cuando esa casta que se ha venido en llamar "políticos" tiene que entrar en acción para salvaguardar las vidas, hogares y recursos de los ciudadanos. Es esa casta, a la que un día dimos nuestro voto quien tiene que defendernos de los ataques de los Jinetes del Apocalipsis.
Es ahora, cuando nos damos cuenta de la talla de los quienes nos gobiernan, nos han gobernado y hoy están en la oposición lamentando no haber hecho las reformas a tiempo. No nos engañemos, a estas alturas de la obra teatral, quien no sepa quien manda es que ve demasiado "salvame".
Una nueva víctima, y la lista sigue. Y nada, no pasa nada.
¿cuanto vale una vida? UN piso e mierda, un alquiler.
El juzgado de 1 instancia número 4 ya había decretado que se podía proceder al desalojo por impago, que se podía hacer efectivo a partir de hoy. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández, ha mostrado su pesar por este suceso, durante el inicio del acto de toma de posesión del nuevo fiscal superior de Navarra.mental."
Esta es la noticia que recoge en su versión digital "El Correo". Una nueva vctima se suma a la lista de esta que esta dejando la crisis.
Hoy en día los cuatro jinetes del apocalipsis han cambiado los rostro, y hoy tienen nombre de cajas de ahorro, bancos, expedientes de regulación y cierres de empresas. El hambre cabalga de día y de noche y el fantasma de la pobreza visita a quien menos se lo espera.
Y es en estos momentos cuando esa casta que se ha venido en llamar "políticos" tiene que entrar en acción para salvaguardar las vidas, hogares y recursos de los ciudadanos. Es esa casta, a la que un día dimos nuestro voto quien tiene que defendernos de los ataques de los Jinetes del Apocalipsis.
Es ahora, cuando nos damos cuenta de la talla de los quienes nos gobiernan, nos han gobernado y hoy están en la oposición lamentando no haber hecho las reformas a tiempo. No nos engañemos, a estas alturas de la obra teatral, quien no sepa quien manda es que ve demasiado "salvame".
Una nueva víctima, y la lista sigue. Y nada, no pasa nada.
¿cuanto vale una vida? UN piso e mierda, un alquiler.
sábado, 24 de noviembre de 2012
lunes, 19 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







