viernes, 24 de julio de 2009

EL ABUELO CEBOLLETA



Cuando uno llega a cierta edad y ha rellenado unas cuantas paginas de la vida, los recuerdos nostalgias y añoranzas, nos acompañan cada día con mas fuerza. Ahora entiendo a los que eran mayores en mi infancia y adolescencia. Y ahora somos nosotros los abuelos cebolleta(seguro que esta expresión no es entendida por las nuevas generaciones).

Y os preguntareis a que viene esto?. Hace unos días llego el metro a Santurtzi. Un gran acontecimiento, todo el mundo esta contento. Los ciudadanos que podrán desplazarse cómoda y rápidamente. Los políticos que esperan hacer caja en las poximas elecciones.... En fin la alegría es general.

Yo recuerdo el tren de la Renfe en la antigua estación. Íbamos, como se decía, de colada. Esquiábamos al revisor, y cuando salias no había barreras que te impidieran marchar tranquilamente, ni seguratas cabreados dispuestos a llevarte de malas maneras. Las estaciones eran sombrías, sucias, repletas de pintadas reivindicativas. Los vagones escupían trabajadores en Sestao, Barakaldo, Erandio.... Y al anochecer los recogían de vuelta a casa. No había hilo musical, ni aire acondicionado, el aire venia de las ventanillas, que entonces si se podían bajar.

El Metro ya ha llegado a Santurtzi, pulcro y minimalista.

3 comentarios:

nineuk dijo...

Y tan cebolleta. Abueloooooo que ese tren no pasaba por Erandio, que ese era el de FEVE...y lo del tranvía... si en esa foto tú no tnías ni tres años... Salud (De Cebolleta a Cebolleta)

CAMIO dijo...

Joder que me gustaba la foto, y menudo fieston que se monto cuando llego el tranvia a Santurtzi ¿o no te acuerdas?

nineuk dijo...

Fue mucho mejor cuando llegó la rueda...no te jode

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...