jueves, 9 de julio de 2009

GERMAN BUSTILLO HA MUERTO EN GABON

En esta foto del año 75, están dos de los hermanos de German, Jesús y Andrés. Su padre trabajaba en Guinea y las historias sobre el continente Africano que ellos nos transmitían nos dejaban con los ojos abiertos. Yo entendía a la perfección su añoranza paternal y el deseo de poder estrechar, tocar a tu padre, siempre lejos del hogar. Mi padre era marino y también permanecia largas temporadas fuera de casa, y las fechas mas indicadas, tan solo podía tener su voz al otro lado del teléfono.

El hermano mayor de Jesús y Andrés se llamaba Germán, y hoy las noticias hablan de su muerte, lejos del hogar, .Un cancer en estado avanzado lo ha consumido.

En los años ochenta se fue a Gabon y allí trabajo como mecánico forestal. Su familia ha intentado en vano traerlo a morir a su hogar, a pasar sus últimos días en Santurtzi y así poder decir adiós a los suyos. Sin recursos economicos para afrontar esta empresa , se han movido en instituciones, tanto estatales, como autónomas, sin resultados positivos. La muerte no sabe de papeles y demoras administrativas, viene y te lleva. Nadie ha ayudado a los suyos, nadie los ha escuchado.

Germán era como tantos, un buen tipo, simpático y alegre, que un día siguió los pasos de su padre y partió a África a buscarse la vida y la ha dejado en aquel Continente.

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero hubiera ayudado a German a morir entre los suyos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy la hija de german ,gracias por tus palabras,me gustaria tener la fotografia q sale en el blog pero tampoco la puedo ver ni bajar ,mi direccion de correo electronico es la siguiente:txoritxoria@hotmail.com

Anónimo dijo...

BUENAS SOY JORGE EL HIJO DE GERMAN , GRACIAS PORESAS PALABRAS TAN LLENAS DE SENTIMIENTO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...