jueves, 10 de septiembre de 2009

LOS ALCANTARA VUELVEN



Hoy jueves vuelve la nueva temporada de "Cuentame". Esta serie ha sido y es un éxito de pantalla. Quien, que pase de los cuarenta, no se ve reflejado en estos episodios.
Vivimos tiempos oscuros, y es curioso que la television en color vino con la reforma política. El color entro en nuestras vidas, así como las siglas políticas y las diferentes Banderas de cada Comunidad, y ya nada volvería a ser igual. Eran tiempos de reivindicar en la calle, de pedir todo aquello que nos había sido vetado, encarcelado.
Hay un capitulo de la serie, que a mi entender fue el mejor " las mujeres en la cárcel". Fue tratado con delicadeza, y a la vez, un realismo que dejaba huella.
Vuelven los Alcántara, una familia, que nos hace echar la vista atrás.

Quizás esta canción que he elegido para ilustrar esta entrada no sea la mas acertada, pero a mi me trae recuerdos de aquellos días

9 comentarios:

nineuk dijo...

Jo Camio, pues yo no me veo nada reflejado en esas tramas. Solo me identifico con los jerseis y con los papeles pintados. Lo demás me parece una distorsión de la realidad repleta de autocomplacencia y carente de rigor...qué le vamos a hacer.

CAMIO dijo...

Mi hermano era miltante del pc, y yo tenia la edad del chaval de la serie, y de alguna manera es ese el punto en el que me siento identificado.
Creo que no fue lo mismo vivir aquellos tiempos en Madrid que en Euskadi.
De la cancion ¿que opinas?

nineuk dijo...

Tiene algo mágico y envolvente que te atrapa. Me transmite toda la emoción de una buena luna de miel de "las de antes" . La autora repitió la experiencia en innumerables ocasiones (le debió de gustar) .
Por cierto tron. En estos días de Septiembre me vienen a la cabeza: a: un padre con su hijo que se precipitan al mar en un coche ,b: El asesinato de un hombre que se dirige al trabajo (¿te suenan?)

Helua dijo...

he visto pocos capítulos, pero me parece un camelo..

CAMIO dijo...

El primero no caigo, el segundo si por supuesto, vaya despertar despues de una noche de estudio de Historia

CAMIO dijo...

Helua, nadie es perfecto que le voy a hacer me gusta la serie, todos tenemos nuestros puntos debiles

El gramático pardo dijo...

Hola, amigo Camio:
Pues si te soy sincero, a mí me pasa como a Roberto. Eso sí, la canción me trae recuerdos que no soy capaz de identificar. Recuerdos tristes. Pero no sé por qué, a pesar de que me gusta.
Saludos

Raúl dijo...

Yo soy otro raro, esa serie me gustaba. Cuéntame, la seguía todos los jueves en su momento, aunque hace mucho que no sé de ella, no sabía que habían vuelto a echar.

Anónimo dijo...

En aquella época mi hermano era militante del pc, mi otro hermano tenia la edad del chaval y nosotros nos dedicabamos a difundir la cultura en los locales cuyo propietario se atrevía a unirse a nosotros para hacerlo sin pedir el permiso político correspondiente. Nos dedicabamos a poner en práctica aquello de que "la cultura es un arma cargada de futuro". A mi la serie me ofende. Nos quiere dar a entender que el gobierno se atreve a denunciar lo que pasó. Es mentira. Raspa muy ligeramente en la realidad de aquellos días. No muestra el miedo infinito que sentía el pueblo perdedor de la guerra. El miedo a la denuncia anónima y cobarde, la represión tan brutal que se daba tipo a la que luego conocimos aplicaba la PIDE en Sud américa. Amigo Camio, yo pase un miedo que no he visto reflejado en la serie. Y como canción te ánimo a que pongas la canción que fue bandera en aquella época ¡No nos moverán!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...