sábado, 10 de octubre de 2009

ADIOS, LUIS AGUILE

El artista de origen argentino Luis Aguilé ha muerto hoy en un hospital de Madrid en el que estaba ingresado a consecuencia del cáncer que padecía, El cantante, que popularizó en los años sesenta y setenta éxitos como 'Cuando salí de Cuba' o 'Juanita Banana', tenía 73 años.

Muchos hemos crecido con las canciones de Luis Aguile. Siempre hay melodías que evocan momentos de la vida, para mi las de Aguile, evocan ese periodo de los siete a los doce años.

Me transportan a un Santurce con campas donde se podía jugar al fútbol. A niños en la calle hasta que la noche acariciaba nuestras cabezas. Orquestinas en el parque de nuestra villa marinera. Sabor a Semana Santa, vacaciones, el Rompeolas. Tardes con mis amigos en el parque de la Sardinera.

Alguien se quedo perplejo hace unos años, cuando salio este cantante en television y un servidor fue cantando una a una sus canciones. Me sabia todas las letras. La cara de alucine, de esta dama, fue todo un poema. Ya veis, no siempre uno ha escuchado música de grandes grupos.

Allí donde estés querido Luis, gracias por haber puesto música a aquellos años que recuerdo con gran cariño.

2 comentarios:

Belén dijo...

qué cosas... a mi me dio mucha pena...

besicos

NEKA dijo...

No es de mi época pero he tarareado las letras muchas veces. A mi madre le gustaba mucho.
Descanse en paz, al final nos vamos todos de aquí.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...