martes, 20 de octubre de 2009

The Quiet Man (el hombre tranquilo)

The Quiet Man, conocido en castellano como El hombre quieto (Argentina), Un hombre quieto (Venezuela) y El hombre tranquilo (España) , es una comedia e idílica visión de Irlanda por un "irlandés" (Ford) nacido en Estados Unidos. Ganó dos Oscar, al mejor director y a la mejor fotografía en color, y obtuvo otras cinco nominaciones: película, guión, actor de reparto (McLaglen), dirección artística y sonido.
El mundo del cine ha recreado multitud de pueblos encantadores con sus personajes, sus costumbres y sus vidas... pero ninguno como Innisfree. La historia de un ex-boxeador irlandés (inmenso John Wayne) que vuelve de América a su pueblo natal y se enamora de la hermana de su mayor enemigo es una comedia en estado de gracia que transpira el mejor talento de John Ford en cada plano. A pesar de su aparente sencillez, llevó años financiarla, pero tras su estreno se convirtió en un clásico inmediato (además de funcionar muy bien en taquilla en USA). Un film de una magia irrepetible.
"Desde la primera secuencia de esta película memorable, John Ford logra que el espectador respire el aire irlandés. (...) Son mimbres sencillos los que maneja Ford, pero los teje con inusitada ternura, y también con un sentido del humor que empapa el relato y logra secuencias inolvidables. (...) "El hombre tranquilo" es una obra plácida, serena, íntima, pero de hondura inabarcable."
Estas son algunas criticas que he recogido, que dan una visión clara de lo que podéis ver si os decidís a buscarla por algún video club.
Espero que os guste

2 comentarios:

Helua dijo...

yo q no soy muy de cine, nunca he sabido, porque me gusta tanto esa peli.

El tío Goyo dijo...

Es una de mis favoritas, sin duda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...