domingo, 18 de octubre de 2009

TU BANCO AMIGO, VELAMOS POR TI

Esta es la historia de, llamemos le, Juan. Trabajaba en el construccion y tenia un buen salario. Su vida transcurría tranquila hasta hace tres años. Fue entonces cuando todo cambio. La empresa para la que había trabajado los últimos diez años estaba entrando en caída libre. Y un lunes le dieron la carta de despido, la empresa había presentado expediente de crisis. Los siguientes años fueron una tortura , se fue acabando el paro y no salia ningún trabajo. Su mujer, no encontraba trabajo, tan solo limpiar aquí y allí, por unos miseros euros y sin asegurar.

Un día, llego la carta maldita. El cartero dejo en el buzón la peor de las misivas. Aquel banco amigo que les acogió como a hermanos en su seno y les dio la hipoteca para comprar su piso, las tarjetas que les permitían no llevar dinero y pagar sin problema. Aquel banco que velaría por sus intereses y que siempre seria fiel a ellos. Hoy les decía que si no pagaban, su piso saldría a subasta, osea embargo.

El Banco amigo ya no era amigo en la desgracia, solo le interesaba ser amigo de Juan y su familia en los tiempos de alegrías económicas . Cuando las nominas rebosaban euros y la familia podía disponer de números azules e su cuenta.

Amigos, seguro que hoy en este país esta historia de Juan, la viven muchos otros y otras que con distinto nombre protagonizan realidades idénticas. Su banco amigo solo les quiere en la abundancia.

Aunque con el dinero de todos ellos han conseguido salir adelante.

La verdad, que yo confiaría e dinero que no tengo a aquel Banco que me ofreciera en su propaganda este slogan"vengo a por tu pasta, no soy tu amigo, no quiero ser lo".

7 comentarios:

Belén dijo...

Yno es eso solo, durante años, mientras metían dinero, no pasaba nada... ahora no hay tan dinero ni ayudas, todas se han ido a pagar los grandes contratos blindados de los asesores...

Besicos

Mean Mr Mustard dijo...

Así es cómo sucedió, amigo:

http://atasteofmustard.blogspot.com/2009/08/la-crisis-financiera-explicada-de.html

NEKA dijo...

Mejor descrita la situación no puede estar Camio. Realmente es así por desgracia, cuando hay trabajo y ven una nómina o dos vas y te dan lo que quieres, después te dan por donde amargan los pepinos.
Da igual que hayas pagado tres prestamos sin dilación y hayas liquidado uno antes de tiempo, da igual que no puedas mas se gastan el dinero de todos en cartas y en amenazas como bien dices no son amigos mas cuando tienes dinero.
Vete ahora y pide un adelanto del paro para acabar el mes, te dicen un rotundo NO y si consigues te den 100€ el día 25 te meten 25€ de interés. Unos H.P Un saludo

CAMIO dijo...

la cuerda siempre se rompe por el mismo sitio y la crisis la pagamos los mismos

NEKA dijo...

Otra cosa Camio, sabes si alguna manera de conseguir el diccionario de Cela en internet. Se pude comprar ya lo he visto pero se puede leer en algún lado.
De todas maneras hoy visitaré la biblioteca y veré si lo tienen para echarle un vistazo. He conseguido leer una introducción y me ha gustado mucho. Saludos

CAMIO dijo...

Yo lo lei hace mucho tiempo, y desconozco si se peude encontrar, me informare y si tengo noticias rte las hare llegar

NEKA dijo...

Bueno Camio mi curiosidad como te dije me llevó a la biblioteca de mi ciudad, tengo el carnet me gusta mucho leer cuando puedo. El caso que al principio no los encontraban, pero al final alguien dio con ellos.No los tienen a la vista están en deposito no se porqué, pero he conseguido me los presten 21 días con renovación de otros 21.
Tengo los dos tomos. Los dos títulos tienen miga, serie coleo y afines.
Serie pis y afines.
La primera edición es de 1972, de todas maneras si te enteras de algo me lo dices. Gracias por el interés y por decirme estos títulos. Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...