miércoles, 18 de noviembre de 2009

Stephane Grapelli - As time goes by (Casablanca)


Stéphane Grappelli (París, 26 de enero de 1908 — París, 1 de diciembre de 1997), fue un violinista de jazz francés, uno de los más grandes violinistas de jazz del siglo XX. Creó junto a Django Reinhardt el Quinteto del Hot Club de Francia.

De padre italiano y madre francesa, a la edad de 4 años queda huérfano de madre. A los 12 años comienza a tocar el violín en las calles para llevar dinero a su casa. En 1923 -a los 15 años- comienza su carrera profesional como violinista y pianista en los cines acompañando a las películas mudas
Después de tocar con Reinhardt -lo que da nacimiento a lo que ahora se llama "swing Manouche"- Grappelli graba más de un centenar de discos con grandes músicos, especialmente con Oscar Peterson, Jean-Luc Ponty, Philip Catherine, el cantor Paul Frederic Simon, David Grisman e incluso con Yehudi Menuhin o con el violinista indio Lakshminarayana Subramaniam.
Es también el compositor e intérprete de piezas originales de la banda sonora del film Les Valseuses (Los Rompepelotas) de Bertrand Blier en 1974, y de la música de Milou en mayo, film de Louis Malle de 1989.
Esta versión del clásico de la película Casablanca es una verdadera delicia.
Espero que os guste

1 comentario:

Belén dijo...

Hay que darles muchas gracias!

Pero muchas, verdad?

Besicos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...