lunes, 14 de diciembre de 2009

POLITICA DE OPERETA


El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue agredido hoy con una réplica en miniatura de la catedral de Milán hecha de plástico y yeso por un hombre de 42 años llamado Massimo Tartaglia.
El agresor Massimo Tartaglia,  que está sometido a tratamiento desde hace diez años por problemas mentales y sin antecedentes penales, se ha convertido involuntariamente en un 'héroe' para gran parte de la sociedad italiana. En tan sólo una de las diferentes páginas que existen en su honor dentro de Facebook Sosteniamo SILVIO BERLUSCONI contro i FAN di massimo tartaglia ya son más de 40.000 los fans que se han adherido y que han dejado numerosos mensajes de apoyo. "Todos somos Massimo", "Tartaglia santo subito", "Massimo héroe nacional", o "Tartaglia, el vengador de los italianos", son alguno de ellos.


Además de esta página, existen otras apoyando abiertamente la agresión al primer ministro italiano e incluso alguna deseándole la muerte. En cualquier caso, la multitudinaria movilización en la red en un sentido y otro, está favorecida por el carácter mediático, provocador y populista de Berlusconi que no deja indiferente a nadie.

La agresión no solo no aplaca la división política, sino que parece haberla envenenado aun más. Esta mañana, Rosy Bindi, la presidenta del Partido Democrático, ha condenado el ataque de Tartaglia, pero ha recordado que Berlusconi es uno de los grandes culpables del clima emponzoñado que vive el país. "Estos gestos no son justificables. Pero Berlusconi no es solo una víctima. Del clima de choque político e institucional es también responsable".

El clima de crispacion en la politica Italiana esta, como diaria un compositor de opera. in crescendo.

Y yo me pregunto ¿Cuántos no han cambiado la cara de Berlusconi, por la de Zapatero o Rajoy, en nuestro pais?.

Como decian los Golpes Bajos “malos tiempos para la lirica”

2 comentarios:

Belén dijo...

La verdad es que muchos políticos se merecen ese trato, qué quieres que te diga...

Besicos

NEKA dijo...

No es el camino la violencia pero si a veces viendo nuestros políticos dan ganas de romperle los dientes.
Ahora el agresor es un heroe, la presión mediática hace milagros.
Berlusconi es un impresentable, viendo vídeos de reacciones y tonterías donde se ve gracioso, mejor darle en otros lados pero sin sangre.
Desde luego su estima ha quedado dolorida. No me alegro pero me ha dado la risa.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...