jueves, 24 de diciembre de 2009

VOLVER A SER NIÑOS



En días como estos, siempre recordamos y nuestros hijos empiezan a vivir para recordar.

Nuestra generación comenzaba las vacaciones con la música de la lotería. Mi madre ponía la radio y yo desde la cama, bien abrigado, escuchaba aquella melodía que daba el pistoletazo a días de intensos juegos en la calle con mis amigos.
El Olentzero estaba exiliado (la Guerra Civil, que os voy a contar) y no venia por nuestras casas, había que esperar hasta Reyes para recibir los regalos de sus Majestades.
Que seria un día uno de Enero sin el concierto desde Viena y los saltos de esquí desde Garmisch-Partenkirchen. Nos faltaría algo que viene estando en nuestras vidas desde hace tanto tiempo.
El espíritu de la Navidad esta en los niños. En esa sonrisa, los ojos abiertos de par en par al ver los regalos. El temor cuando Olentzero o los Reyes se acercan para besarles.
Ellos están llenando sus paginas, que mañana serán nostalgia.
Estas Fiestas os deseo que seáis niños de nuevo, que podáis abrir los ojos de par en par y la sonrisa os acompañe


ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

2 comentarios:

Belén dijo...

Pues a mi en la carrera me dejaban cosas el orentxero ;) (no sé cómo se escribe, si está mal,mil disculpas)

Besicos

NEKA dijo...

No puedo por mas que quiera volver a ser esa niña como dices.
Prefiero quedarme con los ojos de los niños inocentes que viven las fiestas con ilusión,la ilusión de los regalos por ser buenos, que es lo que queda ya de las navidades.
Si tengo recuerdos gratos de mi niñez pero ya ni ahora es lo mismo, incluso viendo los niños de ahora, se han perdido muchas cosas, que es lo que me complica vivir las fechas de forma diferente, que no sea la de todos los días.
Un abrazo y Felices Fiestas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...