domingo, 24 de enero de 2010

HAITI



Hace ya unas dos semanas que ocurrió el desastre natural de Haití. Hemos visto en directo la desesperación humana de los supervivientes por sobrevivir. Hemos asistido en directo desde nuestros sofás, al desastre natural que a costado la vida a miles de personas.


Los Gobiernos de múltiples países han enviado ayuda humanitaria, para paliar la tremenda situación que padecen miles de personas.

Pero, me pregunto y dentro de unos meses, o un año ¿Quién se acordara de estas personas? Acaso los Presidentes de los países desarrollados ayudaran a estas gentes. Posiblemente, será la ayuda de seres anónimos, que desplegaran in situ todo su tiempo, para ofrecerselo a estas personas que lo han perdido todo.

Pasado el tiempo olvidamos aquellos rostros, los muertos, los heridos, y volvemos la mirada a otro punto informativo que demande nuestro interés. ¿Alguien se acuerda de las catástrofes que han ocurrido ha tan solo tres años? ¿Nos preguntamos como estarán esas personas? Todo cae en el olvido. Nos abrimos las carnes en el momento.

La solidaridad con el pueblo de Haití, hay que mantenerla obligando a nuestros gobiernos a mantener una ayuda que no cese hasta que la normalidad vuelva a las calles y estas personas puedan empezar a intentar olvidar.

3 comentarios:

manu dijo...

Podemos considerar la "crisis" que estamos padeciendo como el mayor terremoto y darle el 9,1 en la escala que los mide, ya que lleva millones de seres humanos al paro y arrastra a sus familias. Gente que se suicida por no poder hacer frente a sus deudas. Y lo peor de todo es que los gobiernos en lugar de dar la ayuda a los "damnificados" se la dan a los que han originado la catástrofe. Lo que no debemos consentir es que Hití les sirva de señuelo para distraernos de la catástrofe que tenemos encima en este momento y que se llama "crisis del sistema capitalista" y que les sirva para salvar a los verdaderos responsables.

AMOR dijo...

Bueno, nosotros es cierto que estamos pasando por una crisis, pero nuestras casas son dignas, tenemos ayudas para comer y muchas cosas mas.
Estas personas ya vivian en la miseria y ahora su miseria se ha convertido en muerte.
No es comparable una situacion con la otra.
Besazos
PD: Muy buen post

NEKA dijo...

Cuanta razón tienes, nos olvidamos rápido de todo, en cuanto pasen unas semanas y no salgan mas noticias en la tele, igual ya nadie se pregunta como siguen.

Lo que dice manu se puede ver exagerado pero en algo le doy la razón. Al igual que nos movilizamos para las desgracias como estas, cosa que se debe hacer, también ese sobreesfuerzo se podía hacer con los sin techo que tenemos aquí.
Hay gente en la calle sin comer por la crisis. No no es lo mismo ni comparable, es otro tipo de desgracia que tenemos cerca y se debe afrontar.
Y van camino de verse en la calle aún mas si esto no cambia.
Entiendo su postura y que lo diga, es perfectamente comprensible.
Un abrazo Camio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...