viernes, 15 de enero de 2010

UN LIBRO EN LA ESTANTERIA



El pequeño Nicolás (en francés original Le petit Nicolas) es una serie de libros infantiles escritos por el escritor y guionista de historietas francés René Goscinny e ilustrados por Jean-Jacques Sempé entre los años 1956 y 1964, y que posteriormente influyó en otras obras como el madrileño "Manolito Gafotas" creado por Elvira Lindo.



René Goscinny empezó su carrera como escenógrafo y hombre de negocios, pero la mayor popularidad la alcanzó como guionista. Trabajó con diferentes dibujantes para ilustrar a personajes como Astérix, Obélix y Lucky Luke. También ilustró otros libros de temática similar al Pequeño Nicolás, como "El equipito de fútbol", de Jackie Niebisch.


Actualmente se puede encontrar "El Pequeño Nicolás 2", el cual es un compendio de los libros: "Joaquín tiene problemas", "Los recreos del Pequeño Nicolás" y "Las vacaciones del Pequeño Nicolás".


Todas las novelas están protagonizadas por Nicolás, un chico de 10 años que no sabe hacer otra cosa que meterse en problemas. La serie se publicó entre 1956 y 1964, primero en la revista belga Le Moustique, y, a partir de 1959, en las revistas Sud-Ouest Dimanche y Pilote.


En 2004 la hija de Goscinny se reunió con Sempé y le mostró un par de volúmenes con historias inéditas encontrados tras la muerte del genial guionista. El dibujante se sumergió otra vez en la producción de ilustraciones que vieron la luz en diferentes nuevos volúmenes. El primer volumen se publicó en Francia bajo el nombre Historias inéditas del pequeño Nicolás, con ochenta historias de Goscinny inéditas en libro, y en 2006 se publicó un segundo volumen con 45 historias más bajo el título Historias inéditas del pequeño Nicolás - Vol. 2. En España, el primero fue dividido en 3 libros llamados "Diga", "La vuelta al cole" y "El Chiste", mientras que el segundo ha sido publicado en España con el nombre de "¡Ojo con el Pequeño Nicolás!".En 2009 salió, en Francia, El globo del Pequeño Nicolás, con otras diez historias inéditas.

6 comentarios:

NEKA dijo...

Me recomendarías como regalo para mi sobrina de 8 años estos libros?
La encantan.
Un abrazo

NEKA dijo...

La encantan los libros quiero decir,se lee todo lo que pilla.

CAMIO dijo...

Te los recomiendo es la vida vista por un niño
un abarazo

NEKA dijo...

Gracias, mañana mismo voy a ver si los encuentro, seguro que la gustan.
Es bueno que desde pequeños les guste leer, a mi me gusta regalar libros a mis sobrinos. Y siempre es bueno un consejo, desde que mi hijo se hizo mayor estoy algo desfasada ya. La compré uno que tuve que pedir de matemáticas. Se titula el diablo de los números. Es una lectura para cada día de la semana de un niño que sueña y no le gustas los números, y día a día aprende algo nuevo. Está genial para los peques y la asignatura.
Está encantada, cada vez que lee algo me explica lo que ha aprendido jeje dice que hasta se sueña jaj que encanto lástima crezcan.
Un abrazo Camio

manu dijo...

Cuando a un niño le aficionamos a leer, le enseñamos tres cosas: a estudiar, a hablar y a escuchar la opinión de los demás. Cuando se ha aficionado, estará capacitado para poder forjar su propio criterio sobre las cosas. Leerá opiniones de varios personas, y no se quedará con la sóla opinion de la caja tonta (la tv) que tanto manipula las mentes.

manu dijo...

por cierto ¿sabe alguien si la Betancourt esta escribiendo algo? ¿hace algo?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...