lunes, 23 de agosto de 2010

INVENTOS DE LA NASA EN NUESTRO HOGAR

La pelota con giroscopio o "Powerball" es un artefacto que nació por los años 70, como medio para entrenar las muñecas y antebrazos de los astronautas, en ausencia de gravedad. Funciona gracias al principio de la fuerza centrífuga, siendo activada por el usuario mediante una serie de movimientos giratorios, pudiendo alcanzar hasta 16.000 revoluciones por minuto, consiguiendo el record hasta la fecha de 15.000 rpm.

Termómetro para el oído es una aplicación de tecnología empleada por la NASA para detectar el nacimiento de estrellas. En lugar de medir la temperatura usando una columna de mercurio (que se expande a medida que se calienta), este termómetro detecta energía infrarroja, que nosotros sentimos como calor. Mientras más caliente esté algo (como tu cuerpo), más energía infrarroja emitirá.

Los trajes empleados por los bomberos realizado en tela resistente al fuego fue desarrollado para su uso en los trajes espaciales. Los detectores de humo que se encuentran en oficinas y hogares se emplearon por primera vez en la estación espacial Skylab, que estuvo en órbita alrededor de la Tierra (lanzada en 1973), para ayudar a detectar cualquier tipo de vapores tóxicos.
Las gafas de sol fueron desarrolladas en un principio para proteger la vista de los operarios que trabajan en la construcción de las naves espaciales, habiendo gafas específicas para eliminar la longitud precisa que se necesitase en cada momento.
Las herramientas eléctricas portátiles autónomas fueron desarrolladas originalmente para ayudar a los astronautas de las naves Apolo a perforar en busca de muestras en la Luna. Esta tecnología ha producido el desarrollo de herramientas inalámbricas tales como aspiradoras, taladros, cizallas…También el teléfono inalámbrico fue desarrollado para emplearse como sistemas de comunicación en los viajes espaciales.
El bolígrafo espacial Fisher fue desarrollado para uso en el espacio. Los bolígrafos convencionales dependen de la gravedad para que fluya la tinta a la punta de bola. En el caso de este bolígrafo espacial, el cartucho de tinta contiene gas presurizado que impulsa la tinta hacia la punta de bola. Además, emplea una tinta especial que funciona en ambientes muy calientes y muy fríos.
La NASA invirtió una gran suma de dinero en desarrollar un bolígrafo capaz de trabajar sin gravedad y sobre cualquier superficie. La agencia rusa (RKA) lo solucionó con un simple lapicero…
Las ortodoncias dentales que enderezan los dientes usan soportes fabricados de un material cerámico translúcido (casi transparente) que es prácticamente invisible. Este material se deriva de la investigación avanzada de la NASA sobre cerámicas, cuyo propósito era desarrollar materiales resistentes, para naves espaciales y aviones.
Las naves espaciales y otros componentes electrónicos necesitan materiales muy especiales y de bajo costo. Algunos de estos materiales están realizados en "polímeros de cristal líquido", al ser éstos materiales muy buenos de bajo costo, que se usan para fabricar recipientes para alimentos y bebidas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...