jueves, 26 de agosto de 2010

RINCONES DE SANTURTZI

Santurtzi, la que en otro tiempo fuera bonita aldea, como reza en la canción popular, tiene rincones donde se puede degustar momentos inolvidables.
Si nos apetece tomar una copa en compañía de nuestros amigos, "El Cayo Triste" es el lugar idóneo para hacerlo. Esta situado en la calle Juan XXIII . Alli Javitxin os atenderá con su sonrisa y su saber poner los mejores cubatas que jamas tu paladar haya degustado.Los días que el tiempo nos regala su mejor estado, puedes disfrutar de los barriles que a modo de mesas tiene en la calle y pasar un buen rato charlando en la calle. Aquí puedes degustar una gran variedad de pintxos. Si venís algún día por Santurtzi, este es un rincón que no debéis dejar de visitar.

Después, si tenéis ganas de cenar, podéis hacerlo de bocatas o de mesa y mantel. En el primero de los casos podéis acercaros a "La Estación". Junto a la estación este Bar del mismo nombre ofrece una gran variedad de bocadillos, todos ellos bautizados con el nombre de una estación de tren cercana. Buen genero, bien preparado y mejor de precio.
Si os apetece mas mesa y mantel, el Batzoki de Santurtzi en la Avd. Murrieta es el lugar idóneo. Joseba ofrece una gran cocina de calidad que no esta reñida con el precio.
Si lo que queréis es una tarde de poteo, la Txitxarra es vuestro destino. Desde el principio y hasta el final de esta zona de Santurtzi podréis encontrar, buen vino, buen ambiente y una  gran variedad de pintxos.
Os preguntareis donde están las tan conocidas sardinas de este pueblo, ya solo queda Mandanga en el puerto pesquero. En otro tiempo, la entrada a capitan mendizabal, mas conocida por la calle del dolar, se podía degustar sardinas en el merendero de Poli, hoy desaparecido.
En la próxima entrada, os guiare por las calles de mi aldea, de su historia,  un recorrido para conocer esta localidad marinera.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...