miércoles, 1 de diciembre de 2010

Little Big Man - "You Go Down There"



Pequeño gran hombre es una película estadounidense de 1970, del género tragicomedia, dirigida por Arthur Penn, con Dustin Hoffman, Faye Dunaway, Chief Dan George, Martin Balsam y Richard Mulligan en los roles principales. Está basada en una novela de Thomas Berger.
El desafío más importante para Dustin Hoffman fue dar con la voz adecuada de un hombre de 121 años, y no las cinco horas diarias de maquillaje. Obtuvo el sonido preciso estudiando cuidadosamente las voces de varios hombres de edad avanzada.
En esta sobrecogedora película épica que combina la alta comedia con el drama, Dustin Hoffman brinda una ”interpretación formidable” (Hollywood Reporter) como el único superviviente de 121 años de edad en la última batalla de Custer. El protagonista va narrando la apasionante historia de su vida, desde su adopción por los indios Cheyenne hasta sus matrimonios y amistad con Will Bill Hickok. Su increíble historia también implica que puede tratarse de uno de los mayores embusteros que deambuló por el salvaje Oeste.
Una pelicula que os recomiendo.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...