martes, 25 de enero de 2011

The Beatles I Am The Walrus Subtitulado HD


«I Am the Walrus» es el título de una canción escrita a mediados de 1967 por John Lennon, aunque acreditada a Lennon/McCartney, y publicada como single junto con «Hello, Goodbye» el 24 de noviembre de ese mismo año, y el 27 de noviembre en el álbum Magical Mystery Tour.


“I Am the Walrus es también [dentro del álbum Magical Mystery Tour] una de mis canciones favoritas, no sólo porque la escribí yo, claro, sino porque es una de esas canciones con tantos detalles que incluso dentro de cien años podrían seguir interesándote.”
John Lennon, 1974.

El video del tema es bastante psicodélico. En él, los Beatles se disfrazan de animales, siendo: John, morsa; Paul, hipopótamo; George, conejo; y Ringo, pájaro.

En el magnífico álbum que Lennon publicó en 1970 como su primer trabajo «serio» como solista —anteriormente había publicado tres álbumes experimentales—, John Lennon/Plastic Ono Band, John canta —concretamente en la décima canción, «God»—: «I was the Walrus, but now I’m John.» (En español: Yo era la morsa, pero ahora soy John).

Muchos años más tarde, The Rutles, grupo parodia de The Beatles, publicaron su particular versión de la canción bajo el título de «Piggy in the Middle»; y en el año 1997, en su álbum The Masterplan, el grupo de rock de Mánchester Oasis publicó una versión del tema.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...