sábado, 19 de febrero de 2011

A RUIZ MATEOS NO LE COGE EL TELEFONO BOTIN


Como en una reedición de lo ocurrido hace casi tres décadas, el patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, echa de nuevo la culpa a los bancos de los problemas que atraviesa su renacido imperio. El comportamiento del Santander, «un banco que es el segundo del mundo, deja mucho que desear», declaró a Punto Radio.
Añadió que estaba intentando hablar con el presidente Emilio Botín, «pero no se pone».

La deuda de una serie de firmas de Nueva Rumasa con el grupo Santander es elevada. La que mantienen las empresas Dhul, Cacaolat, Hibramer, Carcesa y Zoilo Ruiz Mateos supera los 140 millones de euros. En los orígenes del 'imperio de la abeja', Ruiz-Mateos acudió al Banco Popular en demanda de refinanciación, y mantuvo un largo enfrentamiento con el entonces presidente, Luis Valls Taberner, a quien acusó de no haberle prestado el oxígeno necesario para la supervivencia de sus sociedades antes de que se produjera la expropiación.

El patriarca del grupo insiste en que «todo el mundo va a cobrar, y a lo mejor antes de lo que algunos creen»
Pero hay muchos nervios entre los trabajadores de sus empresas, sus casi 10.000 trabajadores pasan por momentos de nervios, ante el panorama que se les presenta.
Botin no coge el teléfono a la abeja que quiere poner el aguijón en su banco para llenar su macro empresa de miel.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...