miércoles, 9 de marzo de 2011

LA MILI, PILAR RUBIO Y LA PASTA DEL CONVENTO


Hoy mirando el periódico me han llamado la atención tres noticias, al margen de las habituales que tienen su continuidad en el tiempo.
La primera, el décimo aniversario de la desaparición de la Mili. Los que la padecimos sabemos lo que era estar en un cuartel un montón de meses para nada, sirviendo a la patria.
Hay unas generaciones que no darán el coñazo con las historias de la puta mili, gracias a Dios.
La segunda, hace referencia al concurso Operación Triunfo. Leo que el nuevo director de Gestmusic, Tinet Rubira, ha apuntado a Pilar Rubio como una de las causas del fracaso de esta edición «Si algo funciona no hay por qué cambiarlo. Hubo un problema con la presentación. O lo haces con Jesús Vázquez, o con alguien que lo haga mejor que él. Para un programa como este necesitas al mejor».
Esta mujer no me cae muy bien, pero echarle toda la culpa a ella es muy injusto. El programa esta quemado y no quieren reconocerlo.
Y por ultimo, el misterio en el convento de la monja pintora.
La semana pasada en una comisaría de Zaragoza. A un lado de la mesa, un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía. Al otro, un grupo de monjas de clausura ataviadas con sus hábitos.

- «¿Y cuánto dice que les han robado?».
- «Un millón y medio».
- «En pesetas no, madre, en euros».
- «Ehhh. Es que se lo digo en euros. Y, además, casi todo en billetes de 500 que estaban dentro de unas bolsas de plástico».
Los encargados de averiguar el origen de la fortuna que guardaban las religiosas manejan varias hipótesis de trabajo. Se sabe que una de las residentes del convento es una hermana conocida como la monja pintora, cuyas obras tienen una extraordinaria acogida en el mercado. Se llama Isabel Guerra y es una madrileña dotada de un singular talento artístico que ha llegado a hacerse un hueco en la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, una venerable y prestigiosa institución aragonesa dedicada a la promoción de los valores artísticos.
Desde la galería desvelan que los precios medios de sus pinturas se sitúan en torno a los 12.000 euros aunque los lienzos de mayor tamaño alcanzan los 20.000 y cifras aún superiores. Los clientes, añaden, son en su mayoría personas de edad. «La última exposición despertó un gran interés e incluso se llegaron a formar colas para ver los cuadros en la galería». Desde Sokoa ignoran cómo comercializa ahora Isabel Guerra su obra pictórica aunque creen que lo hace a través de cauces ajenos a las galerías comerciales.

1 comentario:

Belén dijo...

Lo de OT es como todo, el último que llega será el que se lleve la responsabilidad máxima... así que la Rubio está jodida...

Lo de las monja, no melo puedo creer!!!

Besicos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...