domingo, 27 de marzo de 2011

LOS SABADOS PARTIDO

Hoy quiero hablar de los partidos de fin de semana que disputan los niños en sus ikastolas en su tiempo de ocio semanal. Quien más, quien menos ha asistido alguna vez a uno de estos eventos que reúne a un nutrido y variopinto grupo de padres, amigos y familiares, entorno a un rectángulo de juego.

Todos van a ver las artes deportivas de unos infantes que quieren emular a sus ídolos de la división de honor. Los entrenadores ponen especial énfasis en las técnicas de juego, y por supuesto en el JUEGO LIMPIO.
Toda una educación se ve evaporada en un momento cuando comienza el partido y el padre o madre, que pertenece a la especie HOMO et FEMINA STUPIDUS ET IMPOTENTIS, habré la boca.
Se pueden escuchar las mayores barbaridades” rómpele la pierna", "pégale una patada", "dale en la cara"............
Luego viene el momento de meterse con el entrenador porque no saca a su niño y se acuerda de todos sus parientes. "Vamos perdiendo y mi hijo en el banquillo", "Este, no tiene ni puta idea".
Un campo de fútbol infantil en las mañanas de sábado se convierte en un lugar de alto riesgo para la educación de cualquier menor.
Lo más triste de toda esta verdad es la realidad que se esconde detrás de cada una de estas personas, que son frustrados atletas que quieren que sus hijos sean lo que ellos nunca pudieron ser.
Mi hija competía en natación y siempre que iba a una competición le decía "tú vienes aquí a pasarlo bien, disfruta y lo que hagas es secundario". El día que dejo de disfrutar con la natación se fue.

1 comentario:

Belén dijo...

Yo es que lo prohibiría... las madres y padres que achuchan a sus hijos para ser violentos en el campo, quiero decir...

Besicos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...