jueves, 24 de marzo de 2011

SORTU

Hoy el supremo ha dado su fallo en contra de la inscipcion de Sortu como partido politico y asi poder concurrir a los distintos comicios que se avecinan en los proximos tiempos.
No ha habido una mayoria en esta resolucion. Tres magistrados no estaban de acuerdo con esta decision.
Ahora el tema ira hasta el Constitucional quien puede reunirse, o no, antes de las municipales para emitir su setencia.
Todo esto me recuerda a aquel cuento del lobo. Tantas veces venia que cuando fue verdad nadie creyo la voz de alarma y acabo con las ovejas.
Tantas veces nos han dicho que se acababa la violencia que hoy nadie se lo cree, o se lo quiere creer. Aqui cada uno juega las cartas que le interesan y emite el discurso que le viene bien en este momento.
Creo que estamos asistiendo al momento del cambio en la izquierda abertzale y al fin de ETA. Como decia Bob Dylan los tiempos estan cambiando y la condena de la violencia ha llegado a las ruedas de prensa de esta formacion. Ahora vienen los matices, que si tienen que condenarla de esta manera que falta credibilidad .....
Los Partidos Democraticos de este pais han pedido, a lo largo de los años, que hicieran politica y dejasen las tesis violentas, estamos en ese momento y nadie los cree.
Podemos decir que viene el Lobo.

2 comentarios:

el 10 dijo...

Buen análisis. Va más allá del típico pero "que más quieren" o "a mi no me engañan. son los mismos desiempre".

Me gusta

manu dijo...

Lo malo esque el lobo puede transformarse en oaro para muchas empresas de seguridad. Descenso en el número necesario de fuerzas del orden público. Que varios partidos se queden sin argumentos para hablar de ETA y deban hablar de la situación de paro escandaloso de este pais.¿Cuantos viven de este fenomeno politico-social-radical fenómeno? ¿A cuantos les sirve de argumento para ganar elecciones?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...