martes, 10 de enero de 2012

SANTURCE /1968

















Serantes 1968:el ultimo caserio de Santurce.Cuando el serantes era el Serantes y la costa de Santurce era una costa salvaje, dominada unicamente por el mar.Sin contaminación , con huertas campos de maiz, manantiales naturales, uno de ellos se llamaba la fuente de la teja y estaba en las rocas cerca de la zona conocida como "el soldado"

3 comentarios:

nineuk dijo...

Para el 68 ese caserío resistía pero ese paisaje tan idílico que describes, me temo que ya no existía ¿no?, el butano, sin ir mas lejos ya había explotado.

santurtziarra dijo...

la explosión del butano se produjo en la zona situada bajo el bar restaurante de Lucas. El caserio se encontraba en las laderas del monte Serantes, a 200 mis sobre el nivel del mar.La costa se mantuvo en acantilado hasta el inicio de la construccion del superpuerto. La existencia de almacenamiento de butano en depositos, podia afear la zona pero no afectaba a la costa. Otros opinaban que le daba un aspecto de lunar, Para todos los gustos. La pintada "DEFENDAMOS EL ABRA" es de los años 80. En fin... que la hemos perdido y los de neguri han salvado la suya. Tengo en mi poder el proyecto original, en el que desaparecian las playas de algorta y arrigunaga. Le propondre a Camio que las publique.

CAMIO dijo...

Pues se publicaran en cuanto me las hagas llegar
Gracias por la aclaracion
Espero, Rober, que tus dudas se hayan aclarado
un saludo a los dos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...