jueves, 11 de junio de 2009

CLAUDIO NADIE, POETA ARGENTINO Y AMIGO


Claudio Nadie nos dejo, se marcho un dia sin hacer ruido. Llego a Bilbao a mediados de los setenta y formo,junto con David Abajo, Pablo Septien y demas , un grupo de teatro. Vivia en Sestao en una planta baja que era el cubil de la progresia y la militancia del momento.
Un humilde servidor y sus compañeros de instituto formaron un grupo de teatro "Iragariak" y con una obra " El infeliz Andres" escrita por Roberto Moso y posteriormente remodelada por todo el gupo nos lanzamos a los escenarios de institutos, universida y parroquias de claro color rojo. Fue en Portugalete donde coincidimos con el en la parroquia de un barrio obrero "Repelega". Nos dijo "che pibes ustedes quieren hacer teatro, yo les enseñare", dijimos "vale" y ya teniamos director.
Con el dimos los primeros pasos en la interpretacion. Metodo stanislasky, poco a poco fuimos sacando cada uno l mejor que podia dar. Preparamos la obra de teatro "La Guillotina SA, ahora tambien en color". Una satira de la television, escrita por nostros con Claudio.
Llego el final del instituto y fuimos a la Universidad y el teatro paso a un plano secundario y poco a poco desaparecio de nuestras vidas.
La ultima vez que vi a Claudio fue en el Puente Colgante de Portu, nos dimos un abrazo y charlamos.
Se me olvidaba, el vino de Argentina. Claudio era, hasta que nos dejo, en su pais, algo asi como el actor apodado "El Brujo". Un verdadero talento de la escena y de la adaptacion de textos clasicos.
He aqui mi recuerdo al poeta, al actor y al amigo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...