lunes, 17 de agosto de 2009

BILBAO BILBAO


Este fue un musical que el grupo de teatro Karraka y la Otxoa pusieron en escena en el teatro Ayala, hace ya 25 años. Un servidor estuvo en el estreno de esta obra, cuando realizaba actividades periodisticas para una emisora local de Portugalete (Onda 3).

Con la Ría como conductora y narradora del espectáculo, se iban sucediendo diferentes historias de un Bilbao en el tiempo. José Antonio -la otxoa- ponía la nota de humor a la obra, haciendo participar al publico y poniendo, como es habitual en el, la nota picante en la sala. Los temas musicales se intercalaban entre las historias que la Ria narraba. Despues de tantos años, mis recuerdos estan cubiertos de lagunas, pero si puedo decir que aquella obra me gusto y sobre todo me impacto, ver como con mucha imaginacion y pocos medios economicos se abria el telon y daba comienzo :

"EL ESPECTACULO"

BILBAO BILBAO , reaparece el próximo septiembre en el teatro Arriaga. La cita comienza el día 24 hasta el 4 de octubre. Ya sabéis, si hace 25 años erais muy jóvenes, no os enterasteis, no pudisteis asistir, ò lo que os diera la gana, ahora tenéis de nuevo la oportunidad de verla. Y para los que la vimos, iremos a recordar, que 25 años no es nada, pero que jovenes eramos, coño .

8 comentarios:

nineuk dijo...

Yo tambien estuve allí y lo disfruté, pero muchas de aquellas escenas, no se si seguiran vigentes...me quedo con aquel sobervio "Bilbao Bilbao" de los predecesores "Comicos de La Legua"? ¿Se acuerda usté Don Camio?

CAMIO dijo...

Claro que me acuerdo. Comicos de la legua, teatro independiente, obrs de teatro que para el poder vigente eran subversivas y podias dar con tus huesos en la trena por ser espectador, o estar en un grupo de teatro estudiantil y montar una obra de teatro sobre la tortura ¿Recuerda don roberto?

NEKA dijo...

Hace 25 años yo tenía ufff las mujeres no decimos la edad jjee.
No lo vi claro, no lo conocía claro.
Pero si gusta ver de nuevo algo que trae recuerdos. Con 25 años joven quien los pillara de nuevo, pero con 25 mas, la juventud se lleva por dentro. No se es mas mayor por las canas, mientras no salgan en el cerebro. Gracias por visitarme ya me pasaré mas a menudo por aquí, ahora mi tiempo es mas limitado.
Un saludo

eluge dijo...

hola camio.Gracias por la visita a mi blog.Espero verte por aqui mas a menudo.Yo pasare por tu blog, ya tienes un nuevo seguidor.GRACIAS POR EL COMENTARIO.Espero que me cuentes alguna historia para dejar volar la imaginacion y escribir. Un saludo.

El gramático pardo dijo...

He oído hablar mucho de "La Otxoa". Al parecer debe ser una institución en Bilbao.
Te linkeo. Me gusta tu blog

CAMIO dijo...

Jose Antonio Nielfa" LA OTXOA", finales de los años setenta, se hizo famoso por estas tierras con su cancion "LIBERATE", la cantaba en la Txozna de, si no recuerdo mal,Federico Ezquerra y desde ese momento rompio todos los esquemas.
Gracias me alegro que te guste mi blog

Anónimo dijo...

La juventud de aquella epoca teníamos ideales y luchábamos por ellos. Nos exponíamos a la represión y si pasábamos miedo nos mordiamos los cojones y tirabamos para adelante.
Que pasa con la juventud actual que esta mal pagada,reprimida subyugada... y no despierta. ¿Como despertarla? Si no lo hace les pisarán mas todavía, porque la represión es capaz de llegar a limites como los del Chile de Pinochet.

CAMIO dijo...

Esos tiempos eran oscuros, y esperemos que se queden en la noche de los tiempos pasados.
A lo que tu dices he de sumar que nosotros poniamos imaginacion, no teniamos medios ni dinero, pero nos sobraba imaginacion.
ANONIMO gracias por visitar mi blog, y que sean muchas mas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...