lunes, 21 de septiembre de 2009

BUENOS TIEMPOS PARA LOS ADIVINOS

En periodos de recesion economica, con unas tasas de paro elevadas y los trabajos pendiendo de un hilo, es el momento del agosto de los adivinos. Mediante diferentes tecnicas, el futuro esta ante nuestros ojos. El miedo, la impaciencia, la angustia, son unos de los factores que nos hacen acudir a sus consultas. No hay un patron del usuario de este tipo de servicios. La educacion , tan pcoo es determinante. Muchas personas con una cultura elevada, consultan estas tecnicas adivinatorios.
Creo que necesitamos creer en algo, pensar que todo nos va a ir bien para poder seguir adelante. Es como un empujon que nos hace mas fuertes. Somos seres debiles que necesitan saber del mañana sin comprender el presente y no haber aprendido del ayer.
Las personas que dicen tener poderes adivinatorios tienen sus tecnicas de adivinacion, no en las cartas , los posos, ni en la bola de cristal, en el contacto con el cliente, en las preguntas previas. Saben ir indagando, sondear y mediante ambiguedades crear adivinacion.
Al final , y en muchas ocasiones, el cliente sale convencido de la consulta adivinatoria y se enfrenta con otro animo a la vida. En el fondo, estas personas cobran menos que un psicologo y proporcionan un servicio. En este saco no incluyo consultorios televisivos, telefonos u otros del mismo tipo en medios de comunicacion.
En tiempos de crisis buscamos respuestas a nuestros problemas, queremos saber de la unica dimension que se escapa a nuestro intelecto, EL TIEMPO

8 comentarios:

SUULKA CREACIONES dijo...

mucha razzon en lo que dices querido viajero , la gente se coje a un clavo ardiendo si con ello su modo de ver las cosas es mas positiva , pero cuanto de engaño hay en esas videntes ... apilan buenas vibraciones a las personas que contratan sus servicios y se envuelven en una mentira, quizas con ello sean un poko mas felices, pero cuando se dan cuenta de k su situacion no ha cambiado para nada , supongo k se deben sentir doblemente peor .
no dudo ... es mas afirmo k hay personas con el don de saber o intuir pero no de areglar la vida de nadie ni la situacion actual .
un saludo enorme

Bruno Pekín dijo...

Suulka: Cuando dices "afirmo que hay personas con el don de saber o intuir"...¿te refieres a que hay personas capaces de adivinar el futuro? De ser así, estamos ante un descubrimiento de inmensas consecuencias...

SUULKA CREACIONES dijo...

jejejeje no quiero decir que puedan predecir el fututo Bruno Pekin, me refiero a personas con la sensibilidad y percepcion de cosas que otros no captan , no me mal interpretes , aquellas personas que tienen un don y se lo brindan a la gente sin cobrarles un duro , sin mas intencion que el anonimato , sin publicidad y siempre en el entorno familiar o entre amigos .
un saludo

Helua dijo...

no puedo creer q haya gente q piense q lo q dice un... "adivino" de esos, es verdad... otra cosa es vayan por hacer unas risas..

Helua dijo...

ahhhh.. y los llamo "adivinos", así, entre comillas, por no llamarles otra cosa..

CAMIO dijo...

qUERIDO HELUA HAY MUCHA GENTE QUE ACUDE A ESTOS CONSULTORIOS Y SE DEJA SUS BUENOS EUROS, BUSCANDO RESPUESTAS A SU VIDA . CIERTO QUE ES ALUCINANTE, PERO DURANTE SIGLOS LA IGLESIA TUVO SUBYUGADA A TODA UNA SOCIEDAD, Y AUN HOY ES UN PODER IMPORTANTE.
LA GENTE NECESITA CREER QUE MAÑANA TODO SERA MEJOR, Y PAGAN PARA OIRLO. EN ESTA SOCIEDAD TODO DIOS SE APROVECHA DE LA DEBILIDAD.

SUULKA CREACIONES dijo...

se puede respetar a la persona con un don , pero no a las que fanfarronean y cobran por ello.
saludos

NEKA dijo...

Como dice Suulka nos agarramos a un clavo ardiendo, cualquier atisbo de esperanza nos mantiene. Particularmente prefiero seguir pensando en esa esperanza sin métodos adivinatorios. No está el sueldo para consultas. Pero esto también deriva en un aprovechamiento de incautos en busca de soluciones, eso si es penoso. Una vez me leyeron la mano y acertaron de pleno, salvo en una cosa que espero no sea cierta. Ufff agarrate los machos si se cumple. Gratis por supuesto. No he vuelto ni a intentarlo, prefiero dejar las cosas sigan su rumbo natural, aparte de no creer demasiado en tanto anuncio esperanzador. Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...