domingo, 6 de septiembre de 2009

La Gran Bouffe

Hace una semana prometi escribir sobre los restaurantes de plato grande, digno de una esposicion de estetica, y microscopico manjar en el centro. Todo ello aliñado con un ostion de euros al final de la comida.
Os voy a contar, tengo mas, la mas subrrealista comida a la que he acudido y de la que mi bolsillo salio limpio, y mi estomago ligero.
Localidad Laguardia, en la Rioja. Nos juntamos unas doce personas para disfrutar de un domingo de bodegas y buen yantar. Despues de tomar unos vinos por tan incomparable paraje , nos dirigimos al restaurante. Decir que esta decorado con muy buen gusto.
Nos sentamos y vino un señor a recitanos los manjares que nuestro palada iba a degustar. Mal rollo, pense, joder cuando viene alguien de avanzadilla a contarte lo que vas acmer , uhhh, mal rollo.
No me equivocaba, plato con pimiento del piquillo y antxoa con bacalao, uno para cada uno,estamos de broma si son enanos. Bueno a ver, como va el resto. Resumiendo, nos dieron unos platos de cagaruta en medio, pero los mas alucinante fue el postre. Nos sacaron en un plato medio melocoton y debajo un redondel de helado, en total cuatro platos con este postre. Nos miramos y preguntamos al camarero"oiga, creo que faltan platos, a lo que ocntesto, "no, es un plato para cuatro personbas. La madre que me pario, pero donde esta la camara. Habeis intentado alguna vez partir medio melocoton que tiene debajo helado, en cuatro trozos?, mision imposible. Joder ya que me vas a dar el palo del siglo, corta esto en cuatro trozos, tio.
Se me olvidaba un detalle. El camarero le dijo auno de los comensales, que no comiera tanto pan que se iba a llenar. Este le contesto "tengo mas hambre que cuando entre y es lo unico que ha e aundancia.
No os cuento el pedazo ostion que nos pegaron, fue de escandalo.
Por menos de la mitad hubieramos cmido cordero con ensalada hasta decir basta.
Aun hoy , despues de dos años, recordamos aquel dia y nos miramos el bolsillo, la barriga no poruqe salio vacia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...