jueves, 3 de septiembre de 2009

LA SALIDA, POR FAVOR

Aunque pueda parecer un hecho de ciencia ficción, lo cierto es que una de las principales notarías de Bilbao no sólo entró en crisis a principios de verano, sino que incluso ha recurrido a la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo para despedir a parte de su plantilla. Más aún. Buena parte de los despachos notariales del País Vasco han estado en pérdidas durante algunos meses de este año y la mayoría van a tener serios problemas para cerrar el año con una cuenta de resultados reluciente. ¿Los notarios en crisis? Pues sí. Esta es una consecuencia más del batacazo ladrillero e inmobiliario. Creo que no hay precedentes históricos de crisis en este segmento de actividad. Todo aquello que ha estado vinculado con el ladrillo, ha salido mal parado de la aventura. Aunque, hay que tener en cuenta que durante muchos años los dineros ganados han sido abundantes y ahora ¿quien paga la factura de la crisis? como siempre el currito de turno que se queda en la puta calle, con un paro con fecha de caducidad y un futuro incierto ante sus ojos. El trabajador no tiene la despensa llena para los malos tiempos, las grandes cantidades de beneficios, no estan en su poder.
Hoy leia, que en Euskadi la tasa de paro esta subiendo, porcentualmente, mas que en el resto del estado. Detras de cada puesto de trabajo perdido, hay bocas que comian de ese salario, que se vestian con ese salario,.... Un panorama que a nuestros politicos ha sobrepasado.

Nos espera un invierno.......................


8 comentarios:

El gramático pardo dijo...

Hola, amigo Camio:
Yo soy uno de esos que se han quedado en la puta calle. Ya llevo casi dos años.
Y así estoy, con cuarenta años, dos carreras y tres idiomas sacado con mucho sacrificio y currano, pues en mi casa no había pelas.
Y ahora, cuando voy a buscar curro, en unos sitios me dicen que estoy sobre cualificado y en otros me ofrecen 1000 euros.

CAMIO dijo...

Asi es el mercado de trabajo, una mierda de salario y muchas horas de curro.

Bruno Pekín dijo...

Pues sí, así están las cosas. Que algo tenía que pasar y que lo iban a pagar los más débiles era de prever. Pero no nos puede sorprender. Sería como flipar porque existe la ley de la gravedad. Lo único que cambia son las formas de manipulación (y poco, siguen siendo tan burdas como efectivas) y la respuesta de los que están jodidos. En este apartado, me alucina nuestro profundo, decepcionante, trágico, "silencio de los corderos".

CAMIO dijo...

Todo tiene un limte Bruno y espero que algo se despierte en las cabeza colectivas.
Aunque nos tienen acojonados con la gripe A, si se publicase cada caso de muerte por gripe normal alucinariamos

NEKA dijo...

Al gobierno le sobrepasa y a los curritos mas. Las notarias otra consecuencia de la cadena inmobiliaria. Donde yo vivo tengo una amiga que trabaja en una y ayer me decía que como había bajado la cosa. Por supuesto seguramente esto ocurrirá en mas sitios. La regulación de empleo está siendo lo siguiente la noticia actual.
Y lo que queda, el invierno es largo y ahora tenemos que añadir mas gastos de luz, calefacción el cole etc. No podemos con todo ni de coña, mi hijo está buscando curro para echarnos una mano, el nuestro se acaba, y se desespera.
Buen comienzo saber tan joven lo que cuesta vivir.
Lo mejor que nadie se casa con nadie, tengo una amiga que por 80€ que tiene de descubierto en el banco la llaman todos los días,y ahora ya son algo mas. Les da igual que digas no he cobrado te achicharran.
No quiero imaginar que será de nosotros menudo panorama.
No hace tanto salía a buscar curro y lo encontraba y ahora no hay manera. Las empresas contratan según edad tengas lo que tengas con tal de recibir subvenciones y sanear las cuentas, eso me lo han dicho a la cara. Chica buen curriculum si tuvieras 25 años o 45 te contrataba, por ti no me dan un duro. ¿justo?
Me da igual cobrar menos quiero currar leñe.
Es desesperante y pensar que hay gente que está peor me desespera mas. Nos dicen paciencia, esto va a estallar por algún lado seguro.
Un saludo

CAMIO dijo...

Dicen que no hay que desesperar, pero esto como bien dices va a estallar y no muy tarde

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Ay, señor Gramático Pardo, ya podrían subirme a mi el sueldo a 1.000 euros!... "Cuentan que un sabio que un día..."
Buenas noches, señor Camio, excelente post.

SUULKA CREACIONES dijo...

te dejo un detalle en mi blog , si te gusta puedes pasar a recojerlo.
saludos !!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...