Nunca es tarde para una disculpa, pero ésta ha llegado más de medio siglo después. El británico Alan Turing fue procesado por homosexual y condenado a la castración química mediante inyecciones a base de hormonas femeninas. Eso fue en 1952 y dos años más tarde, con 41, se suicidó. Ni siquiera su aportación para poner fin a la Segunda Guerra Mundial le eximió de un castigo tan humillante. Y es que Reino Unido le debe a este matemático el haber descifrado el código secreto de 'Enigma', la maquina usada por los nazis para mandar mensajes a sus submarinos, lo que permitió a los británicos interceptar información crucial.
Las disculpas oficiales no son usuales, pero la presión ciudadana llevó al primer ministro, Gordon Brown, a pedir perdón de parte del Gobierno por el trato «inhumano» y «totalmente injusto» que recibió el investigador tras admitir una relación sexual con un hombre.
Este detalle del líder laborista fue fruto de una campaña iniciada por el científico John Graham-Cumming, con la que reclamaba un reconocimiento digno por parte de Reino Unido. Colgó en la página web de Downing Street, residencia del primer ministro, esta petición, que en los últimos días firmaron más de 30.800 personas, incluido el escritor Ian McEwan, autor de Expiación, o el científico Richard Dawkins.
No importo su aportacion, su trabajo para salvar vidas durante la segunda gran guerra. De heroe paso en nada a ser un estorbo social. Y de nuevo hay que pedir perdon. Esta derecha reaccionario se pasa la vida metiendo la pata y con pedir perdon basta, asunto arreglado.
No se si mis ojos lo leeran, pero algun dia la Iglesia pedira pèrdon por las muertes de SIDA que han provocado por su campaña anti-condon.
6 comentarios:
Buen post. Nunca pedirán perdón. Pero no sólo la iglesia, sino buena parte de la sociedad,hipócrita y malvada.
Salud
AMIGO GRAMATICO, SOLO PIDEN PERDON CUANDO EL AGUA LES LLEGA AL CUELLO, Y HAN PERDIDO TODOS LOS TRENES DE LA COherencia
Lo de Turing fue una tragedia personal. El tío, aparte de matemático y lógico, que hasta se estudia en filosofía, era buen deportista aficionado. Bueno, aficionado, pero si no recuerdo mal ganó o quedó segundo en una importante carrera británica. El caso es que tras la humillación pública, y sobretodo la castración química, perdió mucho en lo físico y moral, no volvió al deporte. Creo que se suicidó por todo ello.
Y lo de la Iglesia, pues ya no parece ni una religión, parece una institución más, que es lo que es, con muchos años de antigüedad y fuerte corporativismo. Siempre van por detrás de la sociedad y eso les está pasando factura. Estoy contigo, algún día pedirán perdón por más cosas, si quieren sobrevivir.
Chico, la iglesia tardda muchos siglos en darse cuenta, no se si el ser humano llegará a vivir la disculpa del sida...
Besicos
pedirán perdón los autores de el denominado falso atentado TT.GG?: http://www.youtube.com/watch?v=k3DRhwRN06I
Es imprescindible considerar como nos manipulan y para ello tenemos donde buscar como por ejemplo en:
Presuntos atentados falsos de las Torres Gemelas (9/11, 11-S .
Publicar un comentario