viernes, 25 de septiembre de 2009

PROHIBIDO FUMAR, PERO NO RECAUDAR

Según se recoje en diferentes diarios, radios y televisiones, dentro de muy poco no podremos fumar en ningún lugar cerrado. Estoy de acuerdo con las autoridades y les doy las gracias por velar por la salud de todos los ciudadanos y ya que no somos capaces de dejar de fumar, tomen las medidas drásticas que van a tomar.

Yo propongo desde este humilde blog, que llega a un circulo concreto de personas, que comencemos una Cruzada y dejemos de comprar tabaco. Vamos a dejar de fumar, y por lo tanto de comprar y ellos de recaudar.

Que toda la pasta que se llevan en impuestos dejen de ganarla. Que las arcas del Estado vean como con medidas tan drásticas consiguen ciudaddanos saludables, pero también el efecto boomrang, que se vuelva contra ellos.

Me jode la hipocresia, la doble moral. Pongo medidas, pero se que vais a seguir fumando, y yo , Estado, recaudando.

5 comentarios:

Belén dijo...

En el hospital donde trabajaba en el 2005 ya había un cartel que ponía como recauda el Estado dinero de los impuestos del tabaco, dejad de fumar, pero poco

;)

Besicos

Alejandro dijo...

Deja de fumar por ti, por tu salud, por los que te rodean. El estado no sube los impuestos preocupado de tu salud, si eres un adicto pagaras de todas formas, si eres un adicto te morirás antes ahorrandole al estado unos buenos euros.
¿No resulta curioso que pasados varios años de ley antitabaco los fumadores no hayan disminuido?. Da para pensar no crees?
Saludos

CAMIO dijo...

DEJAR DE FUMA ES UNA OPCION DE SALUD, OJALA TODOS DEJASEMOS DE FUMAR. PRIMERO POR NUESTRA SALUD, Y SI DE PASO JODEMOS UN POCO A LA RECAUDACION, MIRA DAÑOS COLATERALES.
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ALEJANDRO, LA SALUD ES IMPORTANTE, PERO MI CRITICA VA AL GOBIERNO QUE CON UNA DOBLE MORAL NOS HACE CREER QUE VELA POR NUESTRA SALUD.

SUULKA CREACIONES dijo...

doble moral , es con lo que juega el estado , el que fuma tiene una adiccion y el gobierno sabe que de ahi saca tajada , por mucha campaña anti-tabaco que hagan .
muy buen post CAMIO , respecto a lo del cambio e cara de mi blog , simplemente fue cambiar la plantilla por otra , pero antes hay un proceso de eliminacion , en cuanto tenga un lapsus te echo una mano . saludos

NEKA dijo...

Ese es el problema la doble moral. Yo haría como tu dices no comprar tabaco nadie y se iban a enterar pero como bien dices seguiremos fumando. No les vendría mal un escarmiento.
De que sirve prohibir de nada.Demasiado dinerito mueve, el prohibir la escusa perfecta del deseo sano de todos con los pulmones limpios.
Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...