sábado, 19 de septiembre de 2009

REBELION EN LAS AULAS

Ser docente en los tiempos que corren entraña un niesgo fisico y psiquico. Las noticias de agresiones por parte de alumnos o padres a profesores, resultan alarmantes. ¿ donde esta la solucion a este problema? en tratar de usted al profesor, en ponerse de pie al entrar este en clase, en elevar su figura en el aula. No creo que ninguna de estas medidas ponga fin a esta situacion de violencia .
En otro tiempo la violencia se sufria en las carnes de los alumnos. Todos los que tenemos una cierta edad, hemos vivido episodios de este tipo en la escual. Aquel fraile que lanzaba tortas a diestro y siniestro, el jefe de estudios que te calentaba en invierno y no hacia falta calefaccion. En aquellos tiempos los padres se aliaban con el profesorado y despues de sufrir la reprimemda en el colegio, llegabas a casa y te caia la del pulpo. Aquello era el extremo de lo que hoy estamos viviendo.

¿cual es la solucion?, si soy sincero, diria, que los alumnos que utilicen la violencia deberian responder ante la justicia, lo mismo que aquellos que queman cajeros. Implicar a los padres en la educacion de sus hijos. Cambiarles el chip, el centro educativo imparte conocimientos y la cadena de la educacion continua en el hogar.

Como en la pelicula de Gary Cooper, el profesor esta SOLO ANTE EL PELIGRO.

5 comentarios:

Belén dijo...

Pues la verdad es que no sé dómde está el fallo, pero lo hay... quiero decir, los profesores están solos ante el peligro, si... pero muchas veces los niños están sobremimados, y eso es solo los padres?

Quizá la sociedad, quién sabe?

Besicos

NEKA dijo...

Si es verdad que hemos pasado de un extremo a otro. Ahora son los alumnos quienes tienen contra la pared al profesor y algún que otro padre que también los zurra.
Si un hijo ve que un padre va como una fiera a por el profe, esto lo ve lógico y no respeta.
Si tu eres una bestia tu hijo lo verá parte de su educación y lo verá normal. Mami he partido la cara a la profesora ¿que te ha echo? Na llamarte bono. Muy bien hijo se lo ha ganado. Puede parecer exagerado pero no se aleja mucho de la realidad.
En que se falla, a saber, soy madre y creo que algo de culpa podemos tener los padres. Ya no se educa como antes, somos mas elasticos y dejados. Y si habrá alguno que diga, yo no yo no. Pues señores veo por como pasa todo a mi alrededor que una de las cosas que mas se falla, es saber infundir a a nuestros hijos el respeto hacia los demás. Empezando y sin justificar nada, que el profesorado tampoco lo hace.
He visto en la vida escolar de mi hijo, que muchos pasan de todo y les da igual los chicos, sacan el libro hablan, y punto.
La educación una vez tu hijo-a va al cole, ya es de padres e hijos. Si no hay consenso entre las dos partes, algo no funciona.
Luego es fácil decir, no el chico que es rebelde. A mi forma de ver de algún modo fallamos todos un poco. Y aseguro que no hace falta ser un padre castigador para que te escuchen. Hay que tener ganas y paciencia para hablar mucho con ellos. Un abrazo

El gramático pardo dijo...

El origen es multivariable: sociedad líquida, búsqueda de satisfaccones inmediatas, iconos de plastilina.............
Por cierto, Camio, te ha quedado cojonudo la ueva maquetación del blog.
Zorionak

CAMIO dijo...

Es dificil solucionar un problema quye se ha venido gestando en años.
Gracias por las felicitaciones, queria dar este ambiente al blog desde hace tiempo, poco a poco he ido uniendo los elementos, con un ambiente mi Kubrik

SUULKA CREACIONES dijo...

desde luego las aulas ya no son lo k eran , estaba por decir que es la rebelion de nuestro tiempo ... pero estaría equibocada puesto que los alumnos no somos nosotros ni tan siquiera se nos parecen , opino sinceramente que en su mayoria la culpa es de nosotros los padres , la educacion y la libertad que les damos en la mayoria de las veces, creemos hacerles un favor pero es todo lo contrario , les subimos tanto la autoestima y el ego que en las aulas se creen los reyes de la selva .
Doy gracias que mi hijo mayor ha salido a la madre jejejeje sabe estar y se comporta , poreso os digo k nuestros pilares han de ser consecuentes con los actos futuros de nuestros hijos .
y si , estoy de acuerdo deberian pagar su error , pero tambien deberiamos ver el comportamiento de los profes, ponen sus reglas a las que han de acatar los crios y segun el profe asi son las reglas, aveces demasiado anticuadas .
un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...