jueves, 8 de octubre de 2009

LA LEGION DE LOS HEROES

Anoche encendí la tele y me quede viendo en la primera de tve un reportaje que narraba la vida de ciudadanos que en los últimos años han pasado de tener una vida cómoda a buscar desesperadamente un trabajo para poder comer. Seres que lo han perdido todo, o están a punto de perderlo . Familias que de tener unos ingresos de 4000 o 6000 euros, han pasado a ser mil euristas, y en muchas ocasiones ni eso.
Es duro estar arriba y caer al vació, que el suelo de repente desaparezca y te precipites al vació.
En este país todos los días se levanta una Legión de hombres y mujeres que salen de sus casas en busca de ese suelo que han perdido, o jóvenes que lo buscan, SON HEROES.
La edad es otro problema, nadie quiere personas de mas de cuarenta, son mayores para trabajar, pero jóvenes para morir.
Quien encuentra un trabajo, de lo que sea, tiene que estirar el euro, luchar contra la hipoteca, y cambiar los habitos sociales radicalmente. Casi siempre no llega ni para lo básico.
Luego, en el mismo reportaje, se veia la otra cara de la moneda, los ricos que siguen siendo un poco menos ricos, pero mantienen su status. Con la compra de un día de un pudiente, vive un mil eurista.
Dentro de muy poco, veremos como en este país, donde existía una clase media prospera, un repunte escalofriante de la pobreza y la crisis económica dará paso a una revolución social.
Mi abrazo solidario a todos aquell@s que no duermen pensando en el trabajo, la hipoteca,....... Mi abrazo solidario a aquell@s que no pueden pagar y les llaman morosos, y ya no les queda nada.
Y mi desprecio a la despiadada banca que no conoce otra religión que el dinero.

3 comentarios:

Belén dijo...

pero esa gente no importa, querido, lo que hay que salvar es el sistema...

besicos

MANU dijo...

La historia está llena de caidas de sistemas:cayó el griego, cayó el romano, cayó el comunista de la Union Sovietica, y ahora le toca caer al sistema capitalista. Salvarlo es imposible. Cuanto antes caiga antes comenzaremos a crear un nuevo orden de valores. ¿Sabremos hacerlo?. Esa es la clave.

NEKA dijo...

Que bien viene ese abrazo.
Esa pesadilla diaria de despertar sin saber como salir adelante es lo mas desconcertante e impotente que se pueda dar.
Es verdad que se ha pasado de tener no digo todo, pero que no falte.
A estirar buscar trabajo desesperado etc etc. Cuesta acostumbrarse.
No veas que palo es tener dos personas de una casa dos trabajos bien remunerados y con esta crisis quedarte en dos meses sin ningún curre y ver que el paro se acaba yyyyyyyyy........ haces lo que sea te agarras a un clavo ardiendo y tiras como sea. Bueno que lo dejo, que me desespero, y hay gente peor aún, no tiene ni siquiera un misero euro a primeros de mes.
No se que hemos echo a veces creo que la culpa la tenemos todos un poco. Eso si los "ricos" con que de 5 cinturones de marca a 300€ se gasten al mes se compren solo cuatro pasan de P.M. la crisis.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...