jueves, 10 de diciembre de 2009

IMPUESTOS Y DEPORTE


La sala de lo contencioso del Tribunal Supremo ha confirmado que la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario deberá pagar 3,5 millones de euros (casi 580 millones de las antiguas pesetas) por deudas del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) correspondientes a los ejercicios comprendidos entre 1989 a 1993. La reina española del circuito femenino del tenis alegó que había residido en Andorra los 183 días que marca la ley para no tener que pagar el impuesto.

Por el contrario el Tribunal Supremo entiende que no se deja de ser residente en España por manifestar que se ha solicitado residencia en otro lugar si a ello no se añade la efectiva residencia en el punto elegido.
Según el Supremo de las propias afirmaciones de Arantxa Sánchez Vicario se deduce que no sólo no residió nunca efectivamente en Andorra sino tampoco tuvo intención de hacerlo en ningún momento.
Bola de partido para el Supremo.
No hay nada como pasear el nombre de tu Pais por el mundo, pero no contribuir con la pasta de la renta, para el desarrollo del mismo.
Esta bien que todos te quieran, que te den premios y mil palmadas en el ego, pero el dinero que no lo toquen. Es de todos sabido que algunos de los deportitas de elite tienen su residencia fuera del pais, para no pagar impuestos, o que estos sean mas benignos.
Estos señores no disfrutan de las carreteras, los transportes… etc, como todos nosotros, pues que aporten.

3 comentarios:

NEKA dijo...

Lo hacen muchos deportistas y esa escusa de los 180 días es la que se usa para no pagar impuestos pero si vivir en el país ya que nunca ha vivido en Andorra. Un aplauso para el supremo, ahora que pague como hacemos los demás.
Menuda pasta gansa que le ha salido ufffffff.
Un abrazo

Belén dijo...

que morro por dios!

y luego a sonreír en la prensa ais

besicos

Mean Mr Mustard dijo...

Un post muy pertinente. Se les llena a muchos la boca hablando de España y tal, pero la hora de rascarse en el bolsillo ni hablar...

Un saludo, y te invito a pasarte por mi blog si te apetece:

http://atasteofmustard.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...