jueves, 3 de diciembre de 2009

IDOLOS



El día 8 de diciembre se cumple el veintinueve  aniversario del asesinato de Lennon. El titulo de este blog es “diario de un viajero en el tiempo” y como uno tiene unos pocos de años a sus espaldas, vamos a viajar en el tiempo.

Corría el año 80, y aquel día 8 de diciembre estaba en la Facultad de Periodismo de Leioa. Sobre las diez finalizaba la segunda clase del día y me dirigía a la cafetería del campus. Un compañero, que al igual que yo era un fan de Beatles, me dijo lacónico “han asesinado a Lennon”. Me quede con cara alucinada y pregunte como había sido. Me dijo ven estamos unos cuantos en esta sala. Me dirigí con èl por el pasillo y entramos en un aula. Allí se encontraban unas cuantas personas debatiendo que hacer. Todos tenían caras de sufrimiento, como si un pariente muy cercano se hubiera ido para siempre. Me senté y fue ese día cuando me di cuenta que me gustaba la música del grupo de Liverpool, pero sin mas.
Si, habían asesinado a Lennon, pero yo no le conocía, admiraba su música, lo que yo tenia seguía en mi casa, la música.
No entendía a aquellas personas que pretendían lanzar su dolor a la calle, por alguien que nunca hablo con ellos, que nunca hubiera llorado la muerte de ninguna de las personas que se encontraban en aquella habitación.
Permanecí allí unos minutos, y me fui a la cafetería con los compañeros del día a día.
Admiro al artista, compositor, pero al hombre no lo conozco. Lennon te doy las gracias por tu genialidad y lamento las circunstancias de tu muerte.
Aquel día deje de creer en Ídolos, y empecé a creer en Mi

1 comentario:

NEKA dijo...

Se puede admirar al hombre sin necesidad de conocerlo en persona e igualmente sentir su perdida.
Nunca entenderé como un fan según dijeron pudo matar así tan fríamente.
Dejo el legado de su música
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...