martes, 1 de diciembre de 2009

LA JAURIA HUMANA


Esta semana hemos asistido a la mayor pesadilla que puede sufrir una persona, ser inocente de las acusaciones y verse en la cárcel. La historia es de todos conocida. Una niña de tres años sufre una caída mientras jugaba en un parque. El compañero sentimental de la madre la traslada a un centro de salud. El medico le dice que todo esta bien y que le de un poco de dalsy (un antitérmico infantil). La niña sigue mal y deciden llevarla de nuevo al centro de salud. Allí otro medico activa el protocolo de malos tratos y la policía encarcela al amigo sentimental, Diego, con cargos de malos tratos, y supuestos abusos sexuales.

La niña es trasladada a un hospital donde nada pueden hacer por ella y fallece. Se le practica la autopsia y esta revela que no hay malos tratos y menos abusos sexuales. La autopsia deja claro que la niña a muerto por una negligencia medica. No se le practico ningún scanner que hubiera dado a conocer la dolencia.
Hasta los hechos.
Diego fue llevado a los infiernos por un medico, que indujo a terceros a querer lincharle.
Tiene que ser horrible saber que eres inocente, perder a la niña y que todo el mundo quiera tu cabeza .
Este medico hubiera seguido siendo un héroe, si la pequeña no fallece. La muerte tuvo que poner su frió orden.
Ahora vienen las querellas contra los médicos, uno por negligencia, el otro por injurias e inducir a terceros al equivoco.

Durante unos dias todos hemos sido LA JAURIA HUMANA

2 comentarios:

NEKA dijo...

Bien dice en el titulo hemos sido la jauria humana. Ayer cuando daban la noticia de la equivocación el presentador decía, hemos juzgado y acusado a un inocente todos desde los médicos hasta los medios de comunicación. Lo hemos echo todos, ves una noticia así y la primera palabra que te viene a la boca es un gran improperio en contra del chaval.
Lo que no entiendo como un médico puede hacer esto, ya no solo es la negligencia, el protocolo de malos tratos se abre en muchas ocasiones eso lo he visto cuando trabajé en urgencias, se ve algo que pueda hacer pensar y se abre el protocolo, luego una vez visto al paciente se sigue o no. Pero lo que no puedes hacer es decir que hay indicios de violación sin estar seguro, y si la niña vive, pienso que hubiera pasado. Se ha echo injustamente un juicio mediático. Hay que ser muy prudente para decir algo así antes de hacerlo público.
Temas delicados que no pueden tratarse a la ligera, a mas de uno se le queda la boca abierta al saber el resultado final.
Si le hacen la prueba a la niña nada de esto hubiera pasado, tanto maltrato y abusos a menores a veces hace pensar y actuar sin pensar y un médico tiene que tener presente la vida de todos y no ser precipitado. Pobre nena y pobre hombre lo que ha pasado injustamente. Un abrazo

Belén dijo...

Me parece algo horrible, no solo el tema de la falsa o errónea autopsia, si no lo que los medios hicieron al chaval, vamos... yo los fundo...

Besicos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...