miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Eres supersticios@?


Creo que la gran mayoria de las personas creemos que las supersticiones son absurdas y que no hay nada que temer. Pero, ¿Quién tiene huevos, u ovarios de romper un espejo? Yo al menos, por si acaso, nooo.



Conocí a un compañero que desarrolla su labor periodística en otra comunidad autónoma, que tenia manías para regalar y un alto concepto de lo que no debía hacer por si acaso…


El hombre salía de casa y subía al piso de arriba y besaba el cruficijo que había en una de las puertas. Cuando montaba en un autobús se sentaba diez veces, tenía tal destreza que nadie se daba cuenta. Las monedas las llevaba perfectamente clasificadas en sus bolsillos. El hombre tenía un trabajo diario impresionante. Claro si no realizaba todas estas labores, podía caer en la desgracia.


Yo no soy menos y tengo mis manías, pisar con el pie derecho al subir una escalera, no pisar las rayas de las baldosas, si llevo algo nuevo y el día no va bien, queda guardado hasta pasada una temporada y me vuelvo a poner con sumo cuidado.


Como dicen los Gallegos” yo creer no creo pero haberlas hailas”

3 comentarios:

nineuk dijo...

¿por qué has puesto el dibujo de ese puto gatooooooooooo?

NEKA dijo...

Yo creo que una cosa son manías y otra superstición. Porque todos tenemos algo maniatico de alguna forma instaurada por lo que sea, que repetimos o cumplimos a rajatabla y si lo dejas de hacer no pasa nada. Lo que cuentas para mi son mas manias y hábitos adquiridos que superstición.
Durante mucho tiempo yo tocaba madera cuando veía un gato negro, de repente dejé de hacerlo.
Graciosa la foto del gato que encabeza la entrada.
Saludos

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Hola querido amigo blog.
Te invitamos a un blog único para blogs:

Duelos de Poesía
Ven y vota por tu Doncella o Caballero favorito.

Saludos y Gracias
Los Caballeros de la Dama de Cristal

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...