viernes, 11 de junio de 2010

VOLVER, RECUERDOS Y MUSICA


Hola a todos. Como veis sigo aquí y espero poder tener una continuidad mas asidua en los próximos meses, si el trabajo me lo permite.



Estoy escuchando a Chuck mangione y la canción feels so good, es una de esas canciones que hace que las palabras, imágenes y pensamientos fluyan a mis dedos.


Esta canción fue sintonía de unos de los programas que presentaba en Onda 3 (emisora local de Portugalete), y de eso hace mucho tiempo.


Eran los comienzos de las Radios Locales, había acabado la carrera y tenia mi Licenciatura pulcra y recién estrenada en mi bolsillo. Por azares de la vida pase por aquellos incipientes estudios que se cobijaban en el cuarto piso de la calle donde vine al mundo en la noble villa barrillera.


Era el año 1982, y un grupo de jóvenes periodistas, pincha discos e ilusionados presentadores, se dieron cita para crear lo que seria el inicio de las Radios Locales.


Este fue el campo de aprendizaje para muchos profesionales que hoy en día pasean su profesionalidad por medios importantes.


Como no había dinero, la imaginación tenia que suplirlo y todos los días teníamos que estrujarnos los sexos para poder salir al mundo herciano.


Si alguien que vivió aquella época lee este pequeño escrito, seguro que recordara un montón de anécdotas. Micrófonos que funcionaban sujetando un cable que no había que soltar, conexiones que salían en el último segundo, invitados que no llegaban,


Entonces no había Internet, no teníamos sistemas digitales, los ordenadores eran algo inalcanzable. Utilizábamos cintas de casseette, discos negros y las grabadoras rebos.


Fue un gran campo de aprendizaje, aprendimos toda la práctica que no pudimos tener en la facultad de periodismo



3 comentarios:

nineuk dijo...

Si. Y empezamos a comprender también cuanto cabrón suelto hay por el mundo... ya tu sabes. ;)

CAMIO dijo...

Los cabrones siempre se cuelan en todos sitios.
Un saludo compañero

NEKA dijo...

Camio te echaba de menos me alegra verte por aquí de nuevo.
No he vivido lo que dices pero según leo con los medios de antes y al final con esfuerzo todo salía, a veces la tecnología ayuda pero otras pienso que también han estropeado cosas, el esfuerzo de que todo salga bien a base de maña se ha perdido, ni la imaginación dejan ya las teclas y demás cacharros desarrollar, vivimos en el mundo de la técnica y nadie se acuerda ya de los viejos tiempos.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...