lunes, 9 de agosto de 2010

AL ROJO VIVO


El Ministerio de Protección Civil ruso aseguró ayer que se empieza a controlar la situación y que el número de incendios nuevos que se declaran es inferior a los que se logran extinguir. Pero hay todavía 554 focos activos en diferentes regiones del centro de la Rusia europea. Las temperaturas aún registran máximos históricos, rondando los 40 grados, y la falta de lluvia agrava las cosas.
Tatiana Andriánova, portavoz de Protección Civil, reconoció que «existen todavía muchas complicaciones», pero, según su opinión, «se vislumbra ya una tendencia positiva». En declaraciones a la agencia Ria-Nóvosti, Andriánova afirmó que se ha pasado de 577 incendios el sábado a 554 ayer.
Sin embargo, Moscú continúa envuelta por el humo. Las calles aparecieron ayer desiertas de peatones y el tráfico rodado fue muy inferior al habitual en un domingo. El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento aconseja a los ciudadanos que eviten salir y cierren bien las ventanas, ya que la concentración de partículas tóxicas en el aire es casi siete veces superior a los niveles máximos tolerables, factor que contribuye al aumento de la mortalidad entre ancianos y personas con afecciones respiratorias o cardiovasculares.
Los que pueden abandonan la capital hacia lugares con el aire más limpio mientras las Embajadas extranjeras evacúan ya a su personal. Por tercer día consecutivo, el tráfico aéreo en Moscú se vio ayer alterado por la falta de visibilidad. Más de cuarenta vuelos fueron anulados o desviados a otras ciudades. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...