martes, 10 de agosto de 2010

TELEVISION PARANORMAL


 lCuatro rostros populares, otros tantos anónimos y una médium de renombre son los ingredientes de 'Más allá de la vida', el programa especial sobre espiritismo que se emite hoy en Telecinco a partir de las 00.15 horas, y que pretende enganchar a los telespectadores a base de historias provenientes de ultratumba.
Conducido por Jordi González, que también presenta el reality 'Las joyas de la corona' en la cadena de Mediaset, el espacio se alimenta de personajes tan relevantes en la escena social como Carmen Martínez-Bordiú, Antonio Gala, Jorge Cadaval ('Los Morancos') y Ramona Maneiro (la que fuera amiga del fallecido tetrapléjico Ramón Sampedro).
Los cuatro, y algunos participantes de carácter anónimo, 'contactarán' gracias a la intermediación de la británica Anne Germain, con familiares o amigos fallecidos, que ellos previamente han elegido. La médium que ya ha triunfado con sus dotes paranormales tanto en Italia como en Portugal, se ha convertido en todo un fenómeno con su programa 'Depois da vida' (TVI), formato sobre el que se basa 'Más allá de la vida' y que se encuentra ya en su segunda temporada en el país vecino.
Con 25 años de experiencia como médium, Anne Germain se define a sí misma en su web como «una curadora espiritual y maestro Reiki» (medicina alternativa de origen japonés), que «ni adivina el futuro ni te dice lo que te espera en la vida, con quién te vas a casar o cuántos hijos vas a tener; su papel es traer a tu vida amor, luz y curación de espíritu».
La nieta de Francisco Franco, que parece haber encontrado en el medio televisivo una manera fácil y rápida de financiarse, recibirá mensajes de su hijo Francisco, fallecido a los 11 años en un accidente de tráfico en el que también sufrieron heridas de diversa consideración su padre, el duque de Cádiz, y su hermano Luis Alfonso de Borbón. Antonio Gala, por su parte, entrará en contacto con su madre mientras que el humorista Jorge Cadaval lo hará con su padre. Más peculiar será el caso de Ramona Maneiro, que volverá a recibir mensajes de su amigo Ramón Sampedro, al que ayudó a morir con cianuro hace ya doce años.
El espacio, que cubrirá el hueco anteriormente ocupado por 'Enemigos íntimos', parece uno más de los «experimentos» que según Manuel Villanueva, director general de la cadena, cubrirá ocasionalmente la parrilla de la privada durante el verano, con el fin de probar los gustos de los espectadores.
'Más allá de la vida' sigue la estela de otros programas de tintes esotéricos, como es el caso de 'Sesión hipnótica' o 'Flashback, regreso al pasado', que pasaron por las autonómicas sin pena ni gloria hace unos años. Los dos utilizaban la técnica de la hipnosis para averiguar hechos enclavados en el pasado. Sólo el primero se sirvió de personajes populares (Concha Velasco, Ivonne Reyes,...) como aliciente para su audiencia.
Para encontrar algún precedente de un formato similar en Telecinco hay que remontarse a 1994 con 'Hip hip hipnosis', un programa de corte humorístico conducido por Bibiana Fernández y en el que se daban curiosas peticiones, como imitar a un perrito faldero.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...