domingo, 15 de agosto de 2010

La primera gondolera en 900 años

Una mujer ha obtenido por primera vez el título de gondolera de la ciudad de Venecia (norte de Italia), una profesión que durante 900 años ha estado reservada exclusivamente a los hombres y que da así ahora un paso importante en la igualdad de géneros.


Se trata de Giorgia Boscolo, de 24 años y madre de dos hijos, quien se ha sometido esta semana a las últimas pruebas para convertirse en gondolera, título que han obtenido otras 21 personas, todas hombres. "Pretendo disfrutar de esta profesión hasta el final, sin que me falte de nada, desde el servicio de embarcaciones del transporte público veneciano al más clásico tour con los turistas", comenta Boscolo, en declaraciones que recoge el diario turinés 'La Stampa'.

A pesar de ya tener su aprobado, la primera gondolera, quien ha quedado última en las clasificaciones de las pruebas, deberá ahora esperar para poder remar su propia góndola, pues antes tiene que conseguir una licencia para poder navegar de modo habitual por los canales venecianos con esta embarcación tan particular.

Una exclusiva red de 425 licencias de gondoleros, todos hombres hasta ahora, hace que Boscolo no sea, por el momento, más que una sustituta a la espera de que alguno de esos puestos fijos, que gestiona un ente adscrito al Ayuntamiento de Venecia, quede libre.

1 comentario:

Belén dijo...

Pues bueno, aunque haya quedado la última, al menos ha roto el hielo ¿no?

Espero que lo haga bien

Besicos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...