jueves, 2 de septiembre de 2010

Stephen Hawking," Dios no fue el creador del universo"

El científico británico Stephen Hawking ha afirmado en su nuevo libro, 'The Grand Design' o 'Magnífico Diseño' -que saldrá a la venta el próximo 9 de septiembre-, que Dios no fue el creador del Universo, que el Big Bang fue una "consecuencia inevitable" de las leyes de la Física y "se creo que la nada".

En el manuscrito, coautorizado por el físico norteamericano Leonard Mlodinow, Hawking enumera una nueva serie de teorías sobre la creación del Universo. "Porque existe una ley como la gravedad, el Universo puede y podría crearse por sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón por la que es redundante el papel de un creador del mismo", apunta.
Anteriormente a la publicación de este libro, Hawking ha escrito que, de acuerdo con las leyes de la Física, no es muy difícil creer que Dios intervino en el Big Bang. "Si desciframos la teoría completa se descubrirá el último triunfo de la razón humana. Hasta entonces debemos tener en cuenta la importancia de Dios", ha puntualizado.
Así, indica que no es necesario invocar a Dios para que el Universo comience a crearse y que el descubrimiento de 1992 de un planeta orbitando otra estrella diferente al Sol ayudó a deconstruir la visión del padre de la Física, Isaac Newton, de que el cosmos nació del caos pero fue creado por Dios.
Esta afirmación surge de las condiciones que se registran en nuestro sistema planetario, un sólo Sol, la afortunada combinación entre la distancia entre la Tierra y la masa solar, así como que la Tierra fue cuidadosamente diseñada para albergar la vida humana", ha puntualizado.
Hawking tiene 68 años y consiguió el reconocimiento internacional con la edición de su libro 'A Brief History of Time' ('Una breve historia del tiempo'), de 1988, que narra los orígenes del Universo, y además es reconocido por su investigación en los agujeros negros, las cosmología y la gravitación cuántica. Desde 1974 trabaja por unificar las dos piedras angulares de la física moderna, la Teoría General de la Relatividad de Einstein, y la Teoría Cuántica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...