viernes, 3 de diciembre de 2010

UN LIBRO PARA EL PUENTE

Fahrenheit 451 es el título de una novela distópica publicada en 1953, cuyo autor es Ray Bradbury. El término "Fahrenheit 451" hace referencia a la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde (equivale a 233º C). La historia fue llevada al cine en 1966 por François Truffaut (Véase Fahrenheit 451 (película))

Su título inspiró además el del documental de Michael Moore Fahrenheit 9/11. Bradbury protestó por este hecho.[1] Su título inspiró también el de la obra de teatro distópica Fahrenheit 56K, sobre Internet y la libertad de expresión.
El libro fue publicado por primera vez en 1953, para criticar la censura de libros en Estados Unidos, como resultado del "Macarthismo" del senador Joseph McCarthy, al igual que la quema de libros en la Alemania Nazi en 1933 y el lanzamiento de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki. El libro fue publicado por primera vez en episodios en la recientemente iniciada revista Playboy.
En 1967 se publicó una versión censurada, sin conocimiento de Bradbury, donde se omitían las palabras "Damn" y "Hell" ("maldito" e "infierno"). Poco después se publicó otra versión con todas sus palabras y una explicación por parte de Bradbury acerca de lo que pasó con el anterior libro.
Un libro para leer estos dias de relax.

2 comentarios:

NEKA dijo...

Buena recomendación, leer un buen libro en tiempo libre.
Me han regalado para mi cumple uno de Punset, por adelantado jejej. No se si tendré tiempo de leerlo estos días, espero que no y trabajar mucho que la cosa está flojilla.
Un abrazo

CAMIO dijo...

leer y aprovechar el tiempo de relax
un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...