domingo, 10 de abril de 2011

OTRA DE BANCOS, OTRA DE CRISIS

Comentario en el  diario Sur.es:
"Oigo estupefacta que ciertos bancos no han podido sanear sus cuentas y por ello piden ayuda al Gobierno para que los rescate... Y a las pequeñas y medianas empresas, ¿quién las rescata? o ¿quién les concede un crédito? Poseo una empresa solvente y hace algún tiempo que intentamos comprar un terreno para agrandar las instalaciones. No hay un puñetero banco que nos financie el terreno... Ni hipotecas, ni cartera de clientes, ni instalaciones, ni nada. Y ahora estos mismos bancos pretenden ser rescatados por el Gobierno, después de haber ganado millones a costa de los contribuyentes y ser, en buena parte, artífices de esta gran crisis... ¡¡¡inaudito!!!


Espero que antes que rescatar a los bancos, ellos nos den una mano a nosotros...

Tampoco concibo que el Gobierno se preocupe de las grandes empresas cuando son las pymes las que sacan adelante un país: es el esfuerzo de todos unidos lo que hace que una nación prospere... Señores políticos, sean decentes y reales, empiecen bajándose el sueldo, las dietas y demás prebendas... aprendan empatía con el pueblo y vivan con las mismas estrecheces que él. Manden a sus hijos a las escuelas públicas, quizás éstas mejoraran; usen coches eléctricos y de gama media/baja; utilicen más las videoconferencias y menos los viajes a costa del contribuyente; coman en sus casas (como hace todo hijo de cristiano) y olviden las grandes comilonas; hagan política en sus despachos y no en los bares y restaurantes de alto copete."
 
Esta otra noticia del diario el correo nos deja claro para quien no es tiempo de crisis:
" Los miembros del Parlamento Europeo rechazaron ayer aplicarse a sí mismos medidas de austeridad similares a las que han aprobado varios Estados miembros para sus funcionarios o pensionistas. Así, se negaron a viajar en avión en clase económica en lugar de en primera, acumular dietas o congelar sus salarios en 2012. De los 42 eurodiputados españoles que participaron en la votación, tan solo cuatro se mostraron dispuestos a renunciar a sus vuelos 'business', todos ellos catalanes.
De entre los eurodiputados españoles, solo la popular Rosa Estarás, el convergente Ramon Tremosa, el representante de Iniciativa Per Catalunya-Verds, Raúl Romeva, y el de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, votaron a favor de viajar en clase económica. Izaskun Bilbao, del PNV, y la socialista María Badia se abstuvieron. El resto -17 parlamentarios del PP y otros 18 del PSOE, incluidos los jefes de filas, Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar, además de Francisco Sosa Wagner, de UPyD- se opusieron a esta enmienda. "

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...