miércoles, 29 de diciembre de 2010

SE ACABA EL AÑO


Llega el ultimo día del año, y de nuevo tenemos a las puertas doce meses para hacer nuestras promesas, como aprender ingles, dejar de fumar, etc....
Un servidor allá por el mes de enero dejo de fumar y llevo, ya , once meses sin echar humo, propósito conseguido.
Para este año, he comenzado a bajar de peso y volver al deporte.
¿cual es tu promesa para el nuevo años?

miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL ATRACO


Todas las tardes Paul se acercaba al café argentino para degustar un café solo, a ritmo de tango. Siempre era agradable escuchar la voz de Gardel mientras leia el periódico.
Aquella tarde, como todas durante los últimos diez años, se sentó en su mesa junto a la entrada y miro por la cristalera. Todo  allí fuera era normal, salvo aquel hombre alto que miraba nervioso su reloj. Tenía la puerta del coche abierta y el motor del coche en marcha .
Era muy extraña aquella estampa que estaba viendo. Justo, frente al automóvil, estaba el Banco General. Coche en marcha, banco, hombre nervioso y puerta abierta," ¡claro están! atracando el Banco”, pensó Paul. Se levanto y con paso nervioso se dirigió a la barra. Hizo participe de lo visto a Paco, el barman.
Sin mediar palabra cogio el teléfono y llamo a la policía. En menos de cinco minutos,  varios coches estaban situados junto a la entidad bancaria y el sospechoso, en el suelo esposado.
Al mismo tiempo, salio del interior del Banco una mujer embarazada con paso apresurado, y se dirigió hacia el vehículo. Sus palabras al ver al hombre en el suelo esposado, fueron demoledoras “que  ha hecho mi jefe, el director del banco. Ibamos al hospital, voy a dar a luz” 

lunes, 13 de diciembre de 2010

LA DAMA DEL SENDERO

Todas las tardes que el tiempo me lo permitía, paseaba por aquel sendero que vigilante seguía el río hasta el puente de la iglesia. Mis pensamientos afloraban al ritmo de la música acuática en mi cabeza.
Mi atuendo señalaba la estación del año, así como en verano era mas fácil toparse con gente que veraneaba en pueblos cercanos, en invierno era difícil encontrar a alguien en mi itinerario diario.
Un día de otoño,  caminaba absorto en mis pensamientos mirando al infinito del camino, cuando la figura de una mujer me devolvió a la realidad. Alta, en su caminar se adivinaba elegancia, y sus cabellos oscuros bailaban con el viento. Su rostro no lo podía ver, el sol a su espalda dibujaba su perfil opaco. Al llegar a su altura la salude cortésmente y ella me devolvió el saludo. Me gire y mire como se alejaba por el sendero. Nunca hasta aquel día me había cruzado con ella.
Desde ese día mi paseo tiene un aliciente, volver a ver a mi dama del sendero.  

viernes, 10 de diciembre de 2010

FRIA NAVIDAD

La noche besaba la ciudad con sus labios oscuros. El silencio hacia mas fría la calle de aquel pueblo de la sierra. Pequeñas luces brillaban en algunos balcones dando un brillo especial a aquellos días de diciembre. Faltaban dos horas para las doce de la noche y permanecí sentado en aquel banco echando la vista atrás cuando aun era un niño.
Si algo recuerdo de las navidades cuando era niño, son los días sin clase, jugando con mis amigos en las campas y esperando la llegada de los regalos.
Recuerdos, Dios, al fin y al cabo, los recuerdos de la navidad nos persiguen de adultos aprisionando nuestro interior y jodiendonos las fiestas.
El frió se hacia sentir y faltaba poco para que dieran las diez y media de la noche. Fui caminando hasta el pórtico de la iglesia, para refugiarme y poder templarme un poco.
Luego te haces más mayor y tienes una familia. Vives con tus hijos otras navidades y vas sumando recuerdos en tu alforja.
Hoy es nochebuena, tengo ochenta años y vivo en esta sierra, en la residencia que esta un poco mas abajo, ósea en tomar por el fly. Aquí me trajeron mis hijos cuando murió mi mujer. Hoy solo me quedan los recuerdos que me dejan sin aire como una soga.
El frió traerá la muerte y con ella llegara el descanso y todos los recuerdos se borraran para siempre.

domingo, 5 de diciembre de 2010

El Blues Del Autobús -despedida de Miguel


Hoy se despide el viejo rockero  de los escenarios, en Santander. Han sido muchos meses de gira, diciendo adiós a todos sus seguidores, a lo largo de todo el territorio.
La canción que he seleccionado me trae recuerdos de tiempos pasados, de caras que no he vuelto a ver.
Corría el año 82, y yo estaba en Madrid en el ultimo ciclo de las milicias universitarias. Miguel Ríos sacaba este disco al mercado, y esta canción sonaba en el ford fiesta del "Peli", compañero de idas y venidas desde la capital hasta Bilbao. El trayecto por la nacional 1, que hoy es una autovía, entonces solo era de un carril y viviamos, como dice la canción, en la carretera.

viernes, 3 de diciembre de 2010

UN LIBRO PARA EL PUENTE

Fahrenheit 451 es el título de una novela distópica publicada en 1953, cuyo autor es Ray Bradbury. El término "Fahrenheit 451" hace referencia a la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde (equivale a 233º C). La historia fue llevada al cine en 1966 por François Truffaut (Véase Fahrenheit 451 (película))

Su título inspiró además el del documental de Michael Moore Fahrenheit 9/11. Bradbury protestó por este hecho.[1] Su título inspiró también el de la obra de teatro distópica Fahrenheit 56K, sobre Internet y la libertad de expresión.
El libro fue publicado por primera vez en 1953, para criticar la censura de libros en Estados Unidos, como resultado del "Macarthismo" del senador Joseph McCarthy, al igual que la quema de libros en la Alemania Nazi en 1933 y el lanzamiento de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki. El libro fue publicado por primera vez en episodios en la recientemente iniciada revista Playboy.
En 1967 se publicó una versión censurada, sin conocimiento de Bradbury, donde se omitían las palabras "Damn" y "Hell" ("maldito" e "infierno"). Poco después se publicó otra versión con todas sus palabras y una explicación por parte de Bradbury acerca de lo que pasó con el anterior libro.
Un libro para leer estos dias de relax.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Little Big Man - "You Go Down There"



Pequeño gran hombre es una película estadounidense de 1970, del género tragicomedia, dirigida por Arthur Penn, con Dustin Hoffman, Faye Dunaway, Chief Dan George, Martin Balsam y Richard Mulligan en los roles principales. Está basada en una novela de Thomas Berger.
El desafío más importante para Dustin Hoffman fue dar con la voz adecuada de un hombre de 121 años, y no las cinco horas diarias de maquillaje. Obtuvo el sonido preciso estudiando cuidadosamente las voces de varios hombres de edad avanzada.
En esta sobrecogedora película épica que combina la alta comedia con el drama, Dustin Hoffman brinda una ”interpretación formidable” (Hollywood Reporter) como el único superviviente de 121 años de edad en la última batalla de Custer. El protagonista va narrando la apasionante historia de su vida, desde su adopción por los indios Cheyenne hasta sus matrimonios y amistad con Will Bill Hickok. Su increíble historia también implica que puede tratarse de uno de los mayores embusteros que deambuló por el salvaje Oeste.
Una pelicula que os recomiendo.



sábado, 27 de noviembre de 2010

DISEÑO, GOBIERNO Y DEPORTE

El Gobierno de Singapur se ha mostrado muy molesto con los bañadores que su equipo de waterpolo ha vestido en los actuales Juegos Asiáticos de Cantón 2010, en los que la media luna que forma parte de la bandera nacional se encuentra justo a la altura de los genitales, creando un chocante efecto.

Las autoridades de la ciudad surasiática han declarado que el atuendo que sus waterpolistas vistieron en los Juegos de Cantón fue inapropiado, recordaron que "los elementos de la bandera han de ser tratados con dignidad" y se lamentaron de que los diseñadores de la prenda no lo consultaran con el Gobierno nacional.
El equipo singapurense ha tenido que pedir perdón públicamente desde Cantón, mientras su bañador aparecía en la prensa y webs de Internet de su país y desataba una gran polémica.

lunes, 25 de octubre de 2010

MALOS TIEMPOS, PARA LAS MALAS FORMAS

Conocieron tiempos mejores pero ahora, a causa de la mala imagen generada por sus continuos escándalos, de su carácter díscolo o de sus trifulcas en el set de rodaje, no los quieren ver ni en pintura. Son los chicos y chicas malas de Hollywood, estrellas que amenazan con apagarse en una industria dispuesta a devorar hasta a sus vacas más sagradas.

Mel Gibson ha sido el último actor que ha visto cómo le daban con la puerta en las narices cuando ya casi estaba a punto de incorporarse a un rodaje. Los productores de Resacón en Las Vegas han decidido prescindir del actor para la segunda entrega de una cinta que se convirtió en una de las grandes revelaciones de la temporada cinematográfica el año pasado al recaudar casi quinientos millones de dólares en todo el mundo. La razón esgrimida no es otra que el carácter pendenciero del protagonista de Arma letal, la última de cuyas manifestaciones ha sido la trifulca con su ex novia, Oksana Grigorieva, plasmada en unas grabaciones que la policía de Los Ángeles está investigando para determinar las acusaciones de malos tratos vertidas por la rusa y que resultarían clave para el futuro de la custodia de la hija de ambos.
En Resacón en Las Vegas 2, Gibson iba a encarnar a un tatuador que desempeñaba su actividad en Bangkok, pero la amenaza de la mala prensa que acompaña al actor, asiduo en los últimos años a las páginas de los tabloides por sus excesos verbales -cargó contra los judíos y expresó su escepticismo sobre el Holocausto tras ser arrestado en California por conducir bajo los efectos del alcohol y, más recientemente, se refirió a una empleada doméstica de origen latino como "espalda mojada"-, unida a las reticencias mostradas por parte del elenco, han sido demasiado para los productores de la comedia, que han optado por fichar a Liam Neeson, quien se reunirá con su compañero de andanzas y 'subalterno' en El Equipo A Bradley Cooper.
Pero Gibson no es el único que ha perdido un contrato en los últimos meses a causa de su mala fama. Lo mismo le ha ocurrido a Edward Norton, reverenciado por numerosos críticos como uno de los mejores actores de su generación pero a quien su carácter persigue. Marvel decidió prescindir del intéprete de Las dos caras de la verdad para el rodaje de Los Vengadores, una cinta que reunirá a varios de los superhéroes más admirados de la factoría.

Allí estarán el Capitán América (Chris Evans) y Thor (Chris Hemsworth), entre otros. Pero Hulk no contará con el rostro de Norton, ya que éste no tenía el mismo "espíritu de colaboración" que el resto del reparto, según argumentaron los productores de la cinta. El propio intérprete se vio obligado a responder, emitiendo un comunicado en el que manifestaba su tristeza por la decepción que esa decisión había causado a sus fans. La 'afrenta' es, si cabe, mayor por el hecho de que la película sí contará con Robert Downey Jr. otro talento desbordante al que Hollywood consideró un 'apestado' durante sus años de borrachera y drogas. Parece que, en el caso de Norton, los responsables de Los Vengadores vieron un sujeto tan difícil de manejar como el Derek Vinyard al que puso cara en American History X.
Más sorprendente aún es el tercer gran 'portazo' de los últimos meses en Hollywood. Se lo llevó la curvilínea Megan Fox, entronizada como la sucesora de Angelina Jolie y aupada a los altares por cuanta revista dirigida al público masculino sale a la calle. Pero sus salidas de tono acabaron por hartar a Michael Bay, director acostumbrado a los 'megataquillazos' a base de destruir la Tierra una y mil veces. Poco le importó prescindir de una mujer cuyo rostro y cuerpo congrega, por sí solo, a una avalancha de espectadores desde que apareciera como objeto de deseo de Shia LaBeouf lavando un Chevrolet Camaro. El director de Pearl Harbor ha preferido a Rosie Huntington-Whiteley, una modelo de Victoria's Secret sin experiencia en la gran pantalla, para acompañar al 'niño mimado' de Hollywood en Transformers: The Dark of the Moon, dejando a Fox sin el lucrativo contrato que esperaba. La lengua desatada de la actriz, que comparó al realizador con Hitler por sus modos dictatoriales a la hora de dirigir, fueron la sentencia de Mikaela Banes.

Caso aparte merece Lindsay Lohan. La otrora estrella de Disney continúa envuelta en sus líos legales, entrando y saliendo de centros de rehabilitación y tratando de eludir la cárcel, lo que no favorece que los productores confíen en ella para rodar. Así lo entendió David Michaels, director de The other side, una cinta que contará con Woody Harrelson, Anjelica Huston y Alanis Morissette pero no con la protagonista de Chicas malas precisamente por eso, por ser una chica mala.
Corren tiempos de corrección política y Hollywood no es ajeno a ellos. Salirse del tiesto puede estar bien dentro del mundo de la música, donde cada exceso verbal aupa un poco más a Lady Gaga al altar que ocupaba Madonna. Pero en la meca de los sueños la cosa cambia y se prefiere a intérpretes más dóciles, a rostros que no hayan sido devorados por el ego y la fama. ¿Quién será el próximo en toparse con la señal de prohibido el paso?

sábado, 23 de octubre de 2010

EDUCACION Y POLITICA

Siempre se atribuye el piropo obsceno y la mala educación hacia el genero femenino, a los trabajadores de las obras. Esto no deja de ser un tópico que concede a la corbata la educacion exquisita y al buzo la frase soez en el piropo. En cualquier obra a pie de calle hay mas educacion que en la alcaldía de Valladolid.
Esta semana escuchábamos las palabras de tan ilustre y educado Alcalde hacia la nueva Ministra Leire Pajin y todavía a día de hoy en el Partido Popular nadie le ha increpado a este erudito de la mala educacion.
Me imagino que las damas del PP censuraran a este "Sr", en la intimidad.
Esta es la derecha democrática ....................................................................................(pongan sus adjetivos, Gracias)

jueves, 14 de octubre de 2010

CINE PORNO Y VIH

Dos de las principales compañías de cine pornográfico de EE UU, Wicked Pictures y Vivid Entertainment, pospusieron sus rodajes después de que un actor de este género diera positivo en un test para detectar el virus del sida. Ambas empresas, en coordinación con los servicios médicos que detectaron el positivo al virus VIH, indicaron que están informando del resultado a todos los actores que pudieron haber estado en contacto con el infectado.

No es ésta la primera vez que la industria del cine para adultos se ha visto envuelta en un caso de VIH. En 2004, el pánico se apoderó de los actores dedicados a la pornografía en California después de que 14 personas fueran infectadas por un actor con el que realizaron actos sexuales en la película que estaban filmando.
La ley obliga a los actores que trabajan en este tipo de películas a dar negativo en las pruebas del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual durante 30 días inmediatos al rodaje.
La industria del cine porno tiene su particular tira y afloja con las autoridades de Los Ángeles, que se quejan de que los actores dedicados a este género no utilizan preservativos mientras trabajan.

domingo, 10 de octubre de 2010

LA LUCHA

La tarde caía sobre aquella campa a la entrada del pueblo. Una hielera de piedras separaba a ambos bandos, bien parapetados a la espera de la señal para comenzar el combate. Sin munición en sus armas, optaron por lanzar piedras los unos sobre los otros.


El cielo se iba oscureciendo y era difícil ver la trayectoria de las piedras. El ruido del impacto contra las protecciones iba creando una tensión entre ambos ejércitos.

Las contiendas siempre comienzan por alguna tontería que da paso a ofensas mas serias.

Unas voces con autoridad dieron paso al alto el fuego. Voces de mujer que dejaban claro que era tarde y que la cena estaba en la mesa. Mañana continuar en la campa lo que comenzaron después de la escuela.

sábado, 9 de octubre de 2010

NEW YORK CONMEMORA EL 70 CUMPLEAÑOS DE LENNON


Con la proyección de un documental y con un concierto encabezado por The Quarrymen, la primera agrupación de John Lennon, esta ciudad celebrará mañana 9 de octubre el 70 aniversario del natalicio del músico y cantautor británico, fallecido aquí el 8 de diciembre de 1980.
El documental, titulado “Lennonyc“ y dirigido por Michael Epstein, será proyectado de manera gratuita en el neoyorquino Central Park.
El filme muestra imágenes nunca o pocas veces vistas de la vida de Lennon en la ciudad de Nueva York, donde radicó de 1971 a 1980, año en que fue asesinado.
La película será presentada como parte del Festival de Cine de Nueva York y, de acuerdo con reportes locales de prensa, mostrará el amor de Lennon por la llamada “Ciudad de Hierro“, su relación con Yoko Ono y la influencia que esta urbe tuvo en su música.
A las siete de la noche de ese mismo día, la Sociedad por la Cultura Etica ofrecerá un concierto que servirá como tributo a Lennon y cuya recaudación de taquilla será destinada para el grupo humanitario Amnistía Internacional.
El concierto estará encabezado por los músicos sobrevivientes de la banda The Quarrymen, el grupo con el que Lennon tocaba durante sus años de universitario y mediante la que conocería al otro pilar de The Beatles, Paul McCartney.

jueves, 7 de octubre de 2010

EL PRIMER LIBRO DE TEXTO

        Este es el primer libro que tuve cuando entre en la escuela. Si le echáis un vistazo podréis tener una visión de como se encucaba en los 60.

martes, 5 de octubre de 2010

TELEFONO DEL MAS ACA


Cuando me enfrento a la hoja en blanco, comienza un festival de ideas en mi cabeza que no deja paso a la templanza de la reflexión, para poder desgranar el tema o temas a tratar  para publicar en el blog.
Mi trabajo puede dar para mil  entradas en el blog, pero por su carácter, debo tener mucho tacto. Me explico, yo vivo gracias a mi trabajo de funerario. Os podéis imaginar el número de anécdotas que he vivido, vivo y viviré. En mas de una ocasión me he preguntado donde esta la cámara de televisión grabando, dado  que estábamos viviendo algo absurdo en aquel lugar.
Hay una película que se estreno la pasada semana en los cines,  que me ha traido el recuerdo de un servicio a la cabeza. El  protagonista  se despierta en un féretro  con un móvil. Esto me hizo recordar a una señora que por deseo propio, estuvo en velatorio con un móvil bien cargado y encendido, y no dejo de sonar (por supuesto las llamadas no fueron contestadas). El artilugio de comunicación se fue con ella cuando se inhumo en el cementerio. Y mira por donde a alguien se le ocurre una peli, con un vivo en un féretro y un teléfono móvil.
Prometo seguir con un largo anecdotario

lunes, 4 de octubre de 2010

AQUEL UHF DE LOS 60


Cuando la tecnología del UHF comenzó a implantarse en España, el Ministro de Información y Turismo Manuel Fraga Iribarne decidió que Televisión Española pusiera en marcha, al igual que hacían otras cadenas europeas, un segundo canal de televisión que emitiese bajo esa tecnología. El 1 de enero de 1965, bajo la dirección en el canal de Salvador Pons, comenzaron las emisiones en pruebas del UHF, segundo canal de televisión. La emisión de las pruebas se restringió a Madrid y abarcaba 3 horas diarias, desde las 21:00 hasta las 00:00 horas. La programación regular comenzó el 15 de noviembre de 1966 y ya podía verse en otros puntos de España como la ciudad de Barcelona.
Las televisiones en blanco y negro de la epoca sintonizaban esta cadena con un aparatito exterior que recibia en esta banda.
La mayoria de los grandes realizadores y directores de la epoca pasaron por esta cadena, que seria su plataforma de pruebas y su trampolin a la primera cadena.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

PANTALONES, SOLO PARA HOMBRES


El uso del pantalón por parte de las mujeres ha dejado de ser un delito en la capital de Francia, después de que el Consejo de París aprobase esta semana la retirada de una ordenanza municipal vigente desde el año 1800 que limitaba el uso de dicha prenda.
Verdes y comunistas habían solicitado la retirada de la norma, en desuso, y que obligaba a las mujeres que quisiesen "vestirse como un hombre" a pedir un permiso administrativo. Para solicitar esta autorización las mujeres necesitaban previamente un certificado de salud y la rúbrica de un funcionario.
La Prefectura de Policía justificó el pasado lunes en un comunicado el retraso en la derogación de la prohibición, ya que considera que no es una prioridad eliminar "arqueología jurídica" de esta índole. Lo cierto es que, de aplicarse hoy por hoy, supondría sancionar a una amplia mayoría de las mujeres parisinas, incluida la primera dama, Carla Bruni, que utiliza con asiduidad una prenda que ya no distingue de sexos.
Para la historia francesa queda ya una anécdota de la actual ministra de Justicia, Michèle Alliot-Marie, a la que se le negó la entrada en el Parlamento en el año 1972 por llevar pantalones. "Si es mi pantalón lo que os molesta, me lo quito ahora mismo", espetó entonces, en los orígenes de un debate social que se prolonga hasta la actualidad. No en vano, Air France obligaba hasta 2005 a sus azafatas a llevar falda.

martes, 28 de septiembre de 2010

CASO "BARRIO SESAMO".KATY PERRY SE VENGA


La venganza es un plato que se sirve frío... o no. Porque la vendetta de Katy Perry a su veto en Barrio Sésamo no puede dejar a nadie indiferente. Después de que el programa infantil decidiera no emitir la intervención de Katy Perry, que cantaba a dúo con Elmo su éxito Hot N Cold adaptado a la temática infantil, al considerar que la vestimenta y maneras de la cantante eran demasiado provocativas para los niños, Katy ha contestado con un órdago a la grande.

Ni corta ni perezosa, la cantante de California Gurls apareció en el mítico programa de humor Saturday Night Live luciendo una escotadísima y superajustada camiseta con la cara Elmo que dejaba poco de sus voluptuosos encantos a la imaginación.
Durante el sketch, en el que también participaban las actrices del programa Amy Poehler y Maya Rudolph, el personaje de Perry, una inocente bibliotecaria de 16 añitos, no deja de mover su busto y con él al pobre Elmo, testigo de excepción de esta lasciva venganza. Mientras tanto, las otras dos actrices, madres consternadas ante la actitud de la joven, no dejan de hacer juegos de palabras y gracias sobre las exageradas formas de la joven.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...